Fiesta de la tercera edad para 1.300 jubilados en Almassora y nueva ración doble de toros

Dos toros de Sergio Centelles y Adolfo Martín que se resisten a entrar a corrales alargan la doble exhibición vespertina

Fiesta dedicada a los mayores en las fiestas de Almassora

Erik Pradas

Almassora

El programa festivo de Almassora reservó este martes su protagonismo a la tercera edad con el Dia del Major. Cerca de 1.300 jubilados se dieron cita por la tarde en una multitudinaria plaza Pere Cornell para protagonizar una fiesta sénior que incluyó merienda (para aquellos que se habían apuntado previamente) y un espectáculo de variedades que contó con la actuación musical de copla de Rafael Garcel, el humor de Blay y la vedete Sonia Armela.

«Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con seguir programando actividades y eventos destinados a nuestros mayores, porque ellos se merecen, después de una vida de trabajo y sacrificio, disfrutar y pasarlo bien», indicó la alcaldesa, María Tormo, quien encabezó la representación municipal junto a la reina de las fiestas, Sara Benet.

A la vez que tenía lugar el homenaje a los jubilados, la vila acogió otra tarde de toros, que más que por su nivel destacaron por su resistencia a volver a corrales. El que más gustó fue el primero, un ejemplar colorado bragado de Sergio Centelles muy bien presentado y con buenas hechuras. Dejó el momento de mayor tensión de la tarde, al cornear varias veces a uno de los mansos que fue a su encuentro y que quedó tendido en el suelo unos largos segundos.

Ambiente de la tarde de toros en el martes de fiestas de Santa Quitèria en Almassora

Erik Pradas

Más aún se alargó la exhibición del segundo, un Adolfo Martín negro entrepelado muy rematador. En este caso, la salida de los cabestros no fue suficiente para evitar que fuera a la suya y una súbita arrancada desde la Picaora hacia la vila a punto causó un gran susto. Fue tan indómito que no quedó otra que enlazarlo y encajonarlo.

Programación para este miércoles

Este miércoles, al ser el traslado de Santa Quitèria (desde la iglesia del Cristo del Calvario a la parroquia de la Natividad) y la ofrenda a la patrona (a partir de las 20.00), los toros se adelantan una hora y empezarán a las 17.00. Soltarán uno de Montalvo y otro de Peñas Blancas.

Tracking Pixel Contents