Las fugas en la red del agua provocan caídas de presión en Nules

El Ayuntamiento y Facsa están sustituyendo las tuberías de fibrocemento paulatinamente

Operarios de Facsa en una fuga.

Operarios de Facsa en una fuga. / Mediterráneo

Nules

En cuestión de pocas semanas, el Ayuntamiento de Nules se ha visto obligado a informar a la ciudadanía de caídas puntuales de la presión del agua en sus domicilios, por la reparación de las fugas que se han producido en el anillo principal de distribución, concretamente en las calles San Bartolomé, Santa Bárbara y Purísima.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Sorribes, explica que el consistorio está en plena ejecución de un plan de sustitución de las tuberías más antiguas, las que están hechas de fibrocemento, para cumplir con la directiva europea que obliga a su eliminación. Señala que ese plan va ejecutándose de manera paulatina y programada, «menos cuando se producen fugas», incidencias que, si bien alteran los planes, aprovechan para renovar los tramos afectados.

Sorribes explica que «el 80% de los usuarios no nota esa caída de presión», porque la mayoría de las viviendas tienen bomba de agua, pero el aviso se realiza a la totalidad de la ciudadanía.

Estas reparaciones de urgencia coinciden en el tiempo con la licitación del contrato para la digitalización del ciclo integral del agua, un proyecto financiado con fondos europeos que cuenta con un presupuesto de 410.000 euros y que permitirá, entre otras cosas, detectar a tiempo real las fugas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents