Luz verde a urbanizar Azulejos Plaza con un nuevo Mercadona en l’Alcora
El histórico suelo industrial del Grupo Azuliber pasará a ser una zona de servicios
Actuarán en 10.000 de los 35.000 m² disponibles

El gran solar de Azulejos Plaza ya está preparado para ser urbanizado. | JAVIER NOMDEDEU
La junta de gobierno del Ayuntamiento de l’Alcora aprueba el proyecto de urbanización de los terrenos incluidos en el ámbito de la modificación puntual nº60 del PGOU, en la zona de Azulejos Plaza. Se trata del histórico suelo industrial del Grupo Azuliber, adquirido por el Grupo Pamesa, donde se actuará en una primera fase sobre 10.000 de los 35.000 metros cuadrados disponibles.
El consistorio expondrá el documento en el Portal de Transparencia, junto con el acta de la junta de gobierno, durante un periodo de 20 días, para que cualquier persona interesada pueda consultar cómo quedarán las calles, solares y accesos de este nuevo entorno urbano. La ratificación llega tras el informe favorable de la técnica municipal de Medio Ambiente, del ingeniero industrial, y del ingeniero técnico de Obras Públicas.
Tal como avanzó el periódico Mediterráneo, la actuación contempla la creación de una zona de servicios, destacando la futura construcción de un nuevo supermercado Mercadona. Esta tienda sustituirá a la actual, ubicada en los bajos de un edificio de viviendas, y contará con mejores accesos, además de espacios de aparcamiento interior y exterior.
Además del Mercadona, se abre la posibilidad de incluir otras dotaciones como un hotel, áreas comerciales e incluso promover la construcción de viviendas, aunque esto dependerá de acuerdos privados y de la puesta en venta de parcelas por parte de Pamesa.
Tras la retirada del fibrocemento, se demolieron las antiguas naves de Azulejos Plaza, dando paso a este ambicioso proyecto.
«La transformación de esta área industrial en una zona comercial y de servicios promete un cambio significativo en los próximos meses. Esta renovación llevará nuevas oportunidades y mejoras para el pueblo, revitalizando el entorno con nuevas opciones para compras y servicios. Sin duda, un paso importante hacia el desarrollo y modernización de l’Alcora», destaca el alcalde, Samuel Falomir.
Previamente, el equipo de gobierno ya había aprobado la licencia urbanística y la liquidación del ICIO, tras informes técnicos municipales. La parcela está ubicada en una zona estratégica, junto a la avenida Camino Norte, cerca del complejo deportivo y la Escuela Superior de Cerámica (Escal).
Suscríbete para seguir leyendo
- La valoración que ha hecho Patrimonio de la estalactita rota en les Coves de Sant Josep sorprende a geólogos y Ayuntamiento de la Vall
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y gana la batalla de estudiar en valenciano
- El turista moldavo que partió la estalactita en les Coves de la Vall d'Uixó será juzgado en noviembre
- Milagro en los 'bous' de la Vall: Un aficionado salva la vida tras sufrir una cornada en la zona de la mandíbula
- Vecinos inesperados junto al mar en Castellón: “No sabemos si es seguro dormir con la ventana abierta”
- Sigue el rodaje de 'Berlín' en Peñíscola: Pedro Alonso y Álvaro Morte graban ahora en el castillo
- Barcos de Vinaròs remolcan atún rojo para dos gigantes de la pesca
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y se lucha por estudiar en valenciano