Gran susto en las fiestas de Almassora por una cogida durante los 'bous al carrer'

El primer toro de la tarde de este miércoles ha enganchado en la plaza Mayor al exbanderillero Juan Beneyto, que por suerte no sufre heridas de gravedad y solo se le ha salido la rodilla del sitio

Vídeo: Ambiente y momentos de la doble exhibición taurina del miércoles de fiestas en Almassora

Erik Pradas

Almassora

Gran susto el que se ha vivido este miércoles por la tarde en los bous al carrer de Almassora con una cogida que, afortunadamente, no ha tenido mayores consecuencias.

La enganchada ha tenido lugar durante la exhibición del primer toro de la tarde, un ejemplar de la ganadería de El Pilar que ha sustituido al astado de Montalvo que estaba previsto inicialmente en el cartel.

A los pocos minutos de salir a la plaza Mayor, el toro ha sorprendido a un hombre que llevaba un capote con el que pretendía lancear al toro. Se trata del conocido exbanderillero Juan Beneyto (padre del novillero del mismo nombre), a quien el astado ha golpeado tras tirarlo al suelo y haberlo encerrado contra los barrotes de un cadafal.

Por suerte, el animal no llegó a cornearlo como tal y solo han sido varetazos en la pierna que únicamente le han provocado que la rodilla se le haya salido del sitio.

El mismo toro ha estado a punto de protagonizar otra cogida nada más salir de corrales a la plaza Mayor.

El mismo toro ha estado a punto de protagonizar otra cogida nada más salir de corrales a la plaza Mayor. / Erik Pradas

"Un milagro de Santa Quitèria que no haya pasado nada"

"Ha tenido mucha suerte. Para lo que hubiera podido ser...", comenta un conocido aficionado taurino que ha presenciado la cogida en directo.

"Si le llega a dar bien, habría podido pasar una desgracia. Ha sido un milagro de Santa Quitèria que no le haya pasado nada", explica otro aficionado presente en la plaza Mayor.

Nivel de los dos toros

Este ejemplar de la ganadería de El Pilar ha dado buen juego y ha estado cumplidor, contentando a los numerosos aficionados que se han congregado este miércoles en la penúltima tarde taurina del cartel (la última será el sábado).

El segundo toro de esta doble exhibición, este sí ya incluido en el cartel, ha sido un toro de Peñas Blancas con unas impresionantes puntas que ha protagonizado una salida algo despistada.

Le ha puesto ganas, pero no ha dado tanto juego como su predecesor y no ha acabado de transmitir todo su bravío.

Tracking Pixel Contents