Avances en un parque comercial de Castellón: ya hay fecha para abrir una nueva gasolinera 'low cost'

La estación de servicio Plenoil ultima su puesta en marcha en la avenida Castelló, dentro del nuevo complejo, y será el segundo operador activo tras McDonald’s

Vídeo: Construcción de la gasolinera 'low cost' en el parque comercial de Almassora

Kmy Ros

Almassora

La apertura de la gasolinera Plenoil en el parque comercial de Almassora marcará un nuevo avance en el desarrollo de este espacio, ubicado en la avenida Castelló. Según ha podido saber Mediterráneo, la estación entrará en funcionamiento durante la primera quincena de julio, pues las obras terminarán a final de este mes.

Será el segundo operador activo del complejo, tras la puesta en marcha del restaurante McDonald’s. La llegada de Plenoil consolida el modelo de parque comercial que combina distintos servicios (alimentación, carburante, textil o bazar) en un mismo área, con acceso directo desde las principales vías urbanas.

Plenoil es una de las compañías con mayor implantación en el sector de las gasolineras automáticas o desatendidas. Sus estaciones operan las 24 horas y apuestan por precios ajustados, en línea con el auge del modelo low cost. En Castellón, este tipo de estaciones ya representa el 60% del total, como publicó este diario. Precisamente, gran parte de los nuevos desarrollos de estaciones de servicio de Plenoil en la provincia están siendo ejecutados por Tomás y Tomás Inversiones (TyT), la misma promotora que lidera el parque comercial de Almassora. La firma prevé abrir este año cuatro gasolineras: una en Almassora, dos en Castelló y otra en Peñíscola.

Otra foto de las obras en la gasolinera.

Otra foto de las obras en la gasolinera. / Kmy Ros

Las obras de urbanización del complejo comercial comenzaron en agosto del 2024, tras la adquisición del solar donde desarrollaba su actividad la antigua citrícola Peris Agost Hermanos. 

Inversión de 8 millones

El parque contará con una superficie de 15.500 metros cuadrados y una dotación comercial de 5.000 m², además de una zona de aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. La inversión prevista ronda los ocho millones. Además de McDonald’s y Plenoil, el proyecto contempla otros operadores, como Lidl.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents