¿Qué son estos artilugios que han empezado a aparecer en municipios de Castellón?

En los últimos días, los vecinos de diversos municipios de la provincia de Castellón han mostrado su curiosidad por unos nuevos elementos urbanos, con un diseño muy peculiar

Estos son los peculiares y novedosos artilugios que se están instalando en los municipios de Castellón, pero... ¿qué son?

Estos son los peculiares y novedosos artilugios que se están instalando en los municipios de Castellón, pero... ¿qué son? / Mediterráneo

Castellón

En los últimos días, los vecinos de diversos municipios de la provincia de Castellón han mostrado su curiosidad por unos artilugios, con un diseño muy peculiar, que llaman la atención de propios y extraños.

Así está ocurriendo en Vila-real, donde el departamento de Servicios Públicos acaba de activar la colocación de estos elementos que, ni más no menos, se trata de aparcabicis. Una colocación para la que el área de Movilidad dependiente de la Concejalía de Territorio ha elegido sitios estratégicos, como la parada de autobuses existente en la avenida Francesc Tàrrega. El objetivo no es otro que fomentar la movilidad sostenible, a través del uso de la bicicleta y combinándolo con el transporte urbano e interurbano por carretera.

La iniciativa, financiada a través del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con los fondos europeos Next Generation, la impulsa la Diputación, a través de Turismo de Castellón, de la Diputación.

Mejor visibilidad

En el caso de los aparcabicis junto a la parada de autobuses de la avenida Francesc Tàrrega, su ubicación también facilita una mayor visibilidad del tráfico por parte de los usuarios del transporte público, al impedir que aparquen pegados a la parada coches, furgonetas y otros vehículos que dificultan la visión del tránsito rodado por este concurrido vial que cruza de norte a sur el casco urbano de Vila-real.

Asimismo, estos mismos artilugios también están presentes en otras localidades de la provincia. Es el caso de Traiguera, donde se han instalado en el Centre Cultural Pere Labèrnia, el CEIP Verge Font de la Salut y en la Plaça la Constitució.

Tracking Pixel Contents