Regresa el columpio de playa más fotogénico de Castellón: Descubre su ubicación exacta

La atracción turística vuelve desde este jueves a su ubicación original dentro del agua

Está localizado en la playa de La Concha y con vistas a los emblemáticos edificios de Las Vegas

Vídeo: El columpio de playa más fotogénico de Castellón vuelve a su ubicación original dentro del mar

Eva Bellido

Orpesa

El icónico columpio acuático ya vuelve a lucir dentro del mar en Orpesa. Desde este mismo jueves, la popular atracción está de nuevo instalada frente a la playa de La Concha, a la altura del cartel de Oropesa del Mar que hay en el paseo marítimo, con los edificios de Las Vegas como telón de fondo, recuperando así su ubicación original tras tres veranos en tierra firme.

Los trabajos de montaje se han desarrollado durante la mañana de este jueves, justo en los días previos al arranque del verano, con el objetivo de evitar que se produzcan desperfectos durante los temporales previos y esté en las mejores condiciones durante la temporada estival.

Aunque en las fotografías los asientos se vean más elevados, han sido bajados a la altura perfecta para que al sentarse los pies rocen el agua pero sin que vayan por dentro para no frenarse, según informan desde el consistorio.

Operarios han montado este jueves el icónico columpio de Orpesa dentro del mar.

Operarios han montado este jueves el icónico columpio de Orpesa dentro del mar. / Eva Bellido

La localidad fue pionera en la Comunitat Valenciana en incorporar esta estructura turística al paisaje marítimo en el año 2021. Sin embargo, al verano siguiente, el Servicio Provincial de Costas obligó a retirarlo del agua y reubicarlo en la arena, alegando falta de autorización.

Una decisión que el Ayuntamiento decidió impugnar por la vía judicial al considerar que no existía afección medioambiental y que, además, se trataba de un gran atractivo turístico.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dio la razón al consistorio con una resolución que no fue recurrida y que, por tanto, es firme, y permite de nuevo la colocación del columpio dentro del mar. Y así lo contempló, en consecuencia, el Ayuntamiento en la solicitud de su Plan de Explotación de Playas para esta temporada.

Impacto turístico

La alcaldesa, Araceli de Moya, celebra el regreso de la instalación, destacando que “es un gran logro para Orpesa y para el turismo del municipio”. También la concejala de Playas, Isabel Moya, valora positivamente la recuperación de la ubicación original, “muy cercana a la orilla y junto a la playa de La Concha”.

El columpio permanecerá operativo durante todo el verano, preparado para acoger de nuevo a miles de visitantes que buscarán captar con sus cámaras una de las imágenes más compartidas en redes sociales: el balanceo sobre el mar, con la luz del amanecer o el atardecer iluminando esta postal mediterránea.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents