Alfondeguilla recupera la cobertura e internet tras cuatro días sin servicio

Los clientes de Movistar y Digi recuperan una conexión que habían perdido el martes por la mañana

Una persona utiliza un teléfono móvil junto a un ordenador, en una foto de archivo.

Una persona utiliza un teléfono móvil junto a un ordenador, en una foto de archivo. / Mediterráneo

Castellón

En un contexto de despoblación, garantizar los servicios básicos que permitan a los vecinos poder llevar a cabo sus tareas cotidianas es fundamental para retener habitantes en los pueblos del interior de Castellón. Uno de esos servicios fundamentales es lógicamente disponer de cobertura móvil y una conexión a internet estable, que posibilita, no ya la opción de teletrabajar, sino el simple hecho de llamar y recibir llamadas o enviar un correo electrónico.

Ese es el problema que han experimentado en Alfondeguilla, una localidad de unos 870 habitantes, que ha registrado problemas de conectividad desde el martes por la mañana. Concretamente la incidencia ha afectadi a los clientes de Movistar y Digi, que han pasado cuatro días sin servicio, siendo este restablecido este mismo sábado.

Según explica el alcalde, Salvador Ventura, la explicación que les dieron desde la operadora es que se produjo "una avería en el repetidor": "Nosotros lo único que podemos hacer es intentar contactar con la compañía y pedirles celeridad, ya que son muchos los vecinos que han llamado al Ayuntamiento preguntando qué pasaba".

"Nunca habíamos tenido una incidencia tan larga" con la compañía

El primer edil entiende que una avería es algo puntual que puede ocurrir, pero cree que se haya alargado tantos días es "una anomalía". "Nunca habíamos tenido una incidencia durante tanto tiempo con Movistar", desgrana. El problema de conectividad no afectó a la gestión diaria del Ayuntamiento porque trabajan con otra compañía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents