Fichajes para un nuevo parque comercial en Castellón: Las obras comenzarán en julio y abrirá en 2026

Un gimnasio Basic Fit, la cadena de moda low cost Kik y el bazar Tedi se sumarán a McDonald’s y Plenoil

La promotora negocia incorporar otro restaurante en el recinto

Basic Fit, Kik y Tedi se sumarán a McDonald’s y Plenoil en el parque comercial de Almassora.

Basic Fit, Kik y Tedi se sumarán a McDonald’s y Plenoil en el parque comercial de Almassora. / Kmy Ros

Almassora

El parque comercial de Almassora avanza hacia su consolidación con nuevos operadores que se sumarán en los próximos meses a McDonald’s, abierto desde finales de 2024. La gasolinera Plenoil, cuya apertura está prevista para julio, como publicó este jueves Mediterraneo, será la siguiente en incorporarse, seguida del inicio de las obras de la galería comercial, programado para la primera semana del mismo mes.

Este nuevo espacio, impulsado por Tomás y Tomás Inversiones, acogerá a cuatro nuevos operadores, tres de los cuales ya han sido confirmados: el gimnasio Basic Fit, la cadena de moda low cost Kik y el bazar Tedi.

El objetivo de la promotora es tener finalizadas las obras de la galería a finales de año, de modo que los locales puedan abrir sus puertas durante los primeros meses de 2026. Para ello, la segunda fase de trabajos, centrada en el levantamiento de las estructuras, se desarrollará a lo largo del verano, permitiendo a las marcas adaptar sus espacios entre los meses de octubre y noviembre.

El parque comercial se levanta sobre los terrenos de la antigua citrícola Peris Agost Hermanos, un enclave histórico para Almassora, adquirido por Tomás y Tomás Inversiones en abril de 2024 por 1,8 millones de euros. Las obras de urbanización comenzaron en agosto de ese mismo año, pocos meses después de obtener la licencia para el restaurante McDonald’s, ubicado en el número 178 de la avenida Castelló. La inversión total del proyecto ronda los 8 millones.

5.000 m2 de edificio comercial

El complejo ocupará una superficie total de 15.500 m2 y contará con un edificio comercial de 5.000 m2, además de zona de aparcamiento para 200 vehículos. A falta de confirmar el nombre del cuarto operador, un restaurante de comida rápida, se perfila como nuevo polo de atracción para la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents