Vinaròs rinde honores a su patrona, la Mare de Déu de la Misericordia

Centenares de vecinos participan en los actos en la ermita, con los bailes, procesión, ofrenda floral y una paella gigante con 2.500 raciones repartidas

Los vecinos disfrutaron de actos como los bailes tradicionales.

Los vecinos disfrutaron de actos como los bailes tradicionales. / Javier Flores

Vinaròs

Vinaròs celebró este domingo la festividad de la Virgen de la Misericordia, patrona de la ciudad, con una jornada de convivencia y devoción en la ermita. Los actos arrancaron a las 7.00 con la rogativa desde la iglesia arciprestal, un recorrido que congregó a numerosos vecinos hasta llegar al ermitorio, donde se ofició la misa de los Peregrinos, uno de los actos más esperados por los devotos en esta señalada fecha.

La plaza cobró un ambiente festivo y animado con la actuación del Grupo Folklórico Les Camaraes. Sus bailes típicos y melodías tradicionales captaron la atención y el aplauso de los centenares de asistentes, que disfrutaron del espectáculo antes de dar paso a otro de los momentos centrales del día, la misa solemne en honor a la patrona. Esta fue oficiada por mosén Emili Vinaixa y contó con la presencia de la corte de honor de las fiestas, representantes municipales y numerosos vecinos.

En total se sirvieron unas 2.500 raciones de paella entre los asistentes.

En total se sirvieron unas 2.500 raciones de paella entre los asistentes. / Javier Flores

Al concluir la ceremonia, se procedió a la bendición del término municipal, desde la misma plaza de la ermita, y de la paella. Este año, como novedad, la elaboración del plato no corrió a cargo de la brigada municipal de Obras y Servicios, como en anteriores ediciones, sino de una empresa de Benicàssim, que preparó toda la comida en un único y enorme paellón. En total se sirvieron unas 2.500 raciones, al precio simbólico de un euro por dos platos.

Procesión y ofrenda

Ya por la tarde, la jornada continuó con nuevos actos religiosos y populares. La iglesia arciprestal acogió una nueva misa y, seguidamente, se celebró la recepción de la imagen, seguida de una emotiva procesión por las calles del municipio. La programación concluyó con la ofrenda de flores. 

El párroco bendijo el término municipal y la paella.

El párroco bendijo el término municipal y la paella. / Javier Flores

Tracking Pixel Contents