Araceli de Moya (Cs) renuncia a la alcaldía de Orpesa y cede la vara de mando a Rafael Albert (PP)

El pleno oficializa la dimisión para dar paso al popular Rafael Albert, que será investido el sábado 21 de junio

Cumplirán de esta manera el pacto de gobierno, suscrito también por Vox

Imagen con todos los concejales del tripartito (PP, Vox y Ciudadanos) después de pleno celebrado.

Imagen con todos los concejales del tripartito (PP, Vox y Ciudadanos) después de pleno celebrado. / Eva Bellido

Orpesa

La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya (Ciudadanos), ha presentado este martes oficialmente su renuncia en el pleno extraordinario celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento, cumpliendo así con el pacto de gobierno que firmó al inicio de la legislatura con el Partido Popular y que fue suscrito por Vox para la constitución del tripartito.

En su intervención, De Moya ha querido destacar que han sido "cuatro años de intenso trabajo al servicio de Orpesa", y ha subrayado "el clima de lealtad, respeto y compromiso" que ha caracterizado esta primera mitad de legislatura con el gobierno compartido con el PP y Vox. Y es que cabe recordar que también finalizó la legislatura anterior como alcaldesa, en su pacto de gobierno con el PSPV.

La ya exalcaldesa ha señalado que esta decisión “no es un adiós”, sino “un hasta luego”, porque seguirá trabajando desde el equipo de gobierno municipal. "Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido", ha remarcado.

De este modo, y de forma ordenada y consensuada, Rafael Albert, hasta ahora vicealcalde y concejal de Turismo y Hacienda, asume la alcaldía en funciones hasta la celebración del próximo pleno extraordinario, previsto para el sábado 21 de junio, en el que se procederá a su investidura como nuevo alcalde, si se cumple con el acuerdo adoptado, con los votos de todos los concejales del PP, Vox y Ciudadanos.

De Moya (Cs) pasará a desempeñar el cargo de vicealcaldesa y continuará al frente de las concejalías de Urbanismo, Obra Pública, Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Emprendedores, Innovación, Urbanizaciones y Participación Ciudadana, entre otras áreas.

Logros remarcados

Entre los principales hitos alcanzados durante su mandato, la ya exalcaldesa ha resaltado "el reciente cierre definitivo del canal de la Illeta, así como "el impulso de proyectos clave como las bases para el futuro centro médico, el ecoparque y el parque de bomberos más grande de la provincia, fundamentales para el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del municipio".

Asimismo, ha puesto en valor todas las labores que se han realizado para promover la inserción laboral de numerosos vecinos, los talleres de formación y eventos para emprendedores, así como las obras para lograr una mayor sostenibilidad en el municipio y grandes proyectos de renovación y mantenimiento del alumbrado.

Araceli de Moya (Ciudadanos) junto a los portavoces de Vox, Juan García; y del PP, Rafael Albert, tras el pleno.

Araceli de Moya (Ciudadanos) junto a los portavoces de Vox, Juan García; y del PP, Rafael Albert, tras el pleno. / Eva Bellido

"Ha sido una legislatura hasta este momento intensa y enriquecedora. Durante estos cuatro años he demostrado que con voluntad compromiso y trabajo es posible avanzar. He antepuesto siempre el bienestar, el bien de Orpesa por encima de ideologías, colores y banderas porque por encima de todo está nuestro pueblo, su gente, su cultura, sus tradiciones, su presente y su futuro", ha declarado.

"Ha sido un privilegio trabajar por y para vosotros. En estos años hemos impulsado el crecimiento de nuestra localidad, con más de 3.000 nuevos habitantes, demostrando que Orpesa es una ciudad viva. Hoy podemos decir con orgullo que no solo hemos crecido en población, también en prosperidad. Somos un municipio con deuda cero con unas cuentas saneadas y con una planificación eficiente que nos permite mirar al futuro con ilusión. Orpesa ya no es sólo un destino de verano, es un municipio activo los 365 días del año, con congresos, turismo deportivo, innovación y proyectos que siguen consolidando nuestro potencial".

Imagen del pleno extraordinario que se ha celebrado este martes con De Moya presidiendo todavía.

Imagen del pleno extraordinario que se ha celebrado este martes con De Moya presidiendo todavía. / Eva Bellido

Además, ha puesto en valor grandes proyectos empresariales que hacen crecer al municipio hacia el norte y hacia el sur, con proyectos de alojamientos turísticos y un hotel de 5 estrellas.

El acto ha contado con la presencia de todos los concejales de la corporación y ha concluido con un aplauso de los asistentes, tras el discurso de despedida.

Araceli de Moya arropada por los compañeros de Ciudadanos del municipio.

Araceli de Moya arropada por los compañeros de Ciudadanos del municipio. / Eva Bellido

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents