Otro local municipal de Nules sin climatización suma nuevas quejas vecinales

El Multifuncional acoge una comida del CF Nules que acaba con muchos participantes en la calle por las altas temperaturas en el interior

Abanicos y una sala vacía: Así luchan contra el calor en el Multifuncional de Nules

Mònica Mira

Nules

Si el viernes fue en el Teatro Alcázar, este sábado las críticas por el calor se trasladaron al Multifuncional. Los dos locales municipales más utilizados de Nules se han quedado sin climatización recién estrenado el verano, en un momento en el que la agenda de actividades se multiplica con finales de curso y fiestas, que este año ha coincidido con un incremento significativo y sostenido de las altas temperaturas, que un día más, se han situado por encima de los 30º.

Igual que lo acusaron en el Teatro Alcázar quienes asistieron a la presentación de la reina de Sant Joan el sábado 14 y a la graduación del alumnado de 4º de ESO del IES Gilabert de Centelles este viernes; los socios, jugadores y familias integrados en el CF Nules sufrieron los efectos de reunirse en un local cerrado, sin más ventilación que la puerta de acceso y la de emergencia y sin climatización.

Como sucede con el edificio cultural, el Multifuncional arrastra problemas con el aire acondicionado desde hace tiempo, con diferentes reparaciones que han acabado en una avería que requiere de una sustitución de los equipos, a la que se ha adelantado el calor.

Si esta circunstancia, en el teatro trató de mitigarse con dos grandes ventiladores en el escenario, la apertura de las puertas de emergencia y la solución individual de los abanicos, este sábado en el Multifuncional no fueron pocas las personas que en cuanto se acabó la comida optaron por marcharse a casa o salir a la calle, pese que había baile y barra para los asistentes.

El Ayuntamiento trabaja en la subsanación de estos problemas que, como ya avanzaron a Mediterráneo, requerirá de una «inversión importante».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents