Moncofa eleva el nivel de las playas con nuevas casetas y más servicios

El Ayuntamiento invierte cerca de 80.000 euros para mejorar la seguridad y la accesibilidad en su costa

El concejal de Playas, Francisco Alemany, comprobó la instalación de las nuevas casetas para el servicio de vigilancia y socorrismo.

El concejal de Playas, Francisco Alemany, comprobó la instalación de las nuevas casetas para el servicio de vigilancia y socorrismo. / M. A. SÁNCHEZ

Moncofa

El Ayuntamiento de Moncofa ha invertido cerca de 80.000 euros en la adquisición de nuevas casetas destinadas a los servicios de socorrismo, vigilancia del mar y atención a personas con discapacidad en las playas del municipio.

El concejal del área, Francisco Alemany, explica que este verano se han renovado completamente las casetas de las playas de Pedra-roja, Grau y Masbó. Además, se han instalado nuevas unidades en la playa canina y en la playa naturista. «Era importante dar el paso de adquirir estos habitáculos para el servicio de playas, porque de esta manera dejamos de pagar un alquiler y en pocos años rentabilizas la inversión», señaló.

Hasta ahora, estas instalaciones eran alquiladas, pero con esta actuación pasan a ser de propiedad municipal, lo que supone un ahorro a medio plazo para el consistorio.

Por su parte, el alcalde, Wences Alós, subraya que la apuesta por el litoral es firme. «A las cuatro banderas azules hay que sumar todos los servicios de costa, desde pasarelas de madera hasta nuevas duchas y papeleras. Queremos que Moncofa siga siendo un referente, también a nivel nacional», concluye. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents