Almassora eleva a 600 las plazas de la Escola d’Estiu por el aluvión de solicitudes
Anteriormente se ofertaban de media unos 340 puestos que el Ayuntamiento incrementó este año en el periodo de preinscripción hasta las 515, que ahora vuelve a aumentar para atender casi todas las peticiones recibidas

La alcaldesa de Almassora y el concejal de Educación, en la clase con los niños. / MEDITERRÁNEO
El Ayuntamiento de Almassora ha logrado, finalmente, dar respuesta a la mayoría de solicitudes presentadas para la Escola d’Estiu al incrementar hasta las más de 600 las plazas disponibles. Inicialmente, durante el periodo de inscripción, se había aumentado la oferta de las cerca de 340 plazas hasta las 515, lo que suponía un notable incremento que, tras registrar todas las peticiones, ha sido aún mayor. Además, por primera vez, se ha valorado en la matriculación si los dos progenitores trabajan.
«Hemos conseguido llegar al máximo de peticiones formuladas, realizando un importante esfuerzo presupuestario en una cuestión que consideramos de máxima importancia, como es el facilitar la conciliación familiar en periodo vacacional», explicó el concejal de Educación, Vicente Blay Casino.
«Dijimos que intentaríamos darle una mayor cobertura para facilitar este servicio a las familias y lo hemos hecho, porque sabemos que es una cuestión que les preocupa y mucho. Vamos a seguir trabajando en esta línea para que todos los niños puedan acudir a este servicio», añadió el edil.
El servicio, destinado a niños de 2 a 12 años, se ofrece por quincenas, desde ayer hasta el 29 de agosto. Esta edición se realiza en el colegio Boqueres.
El horario de entrada es de 7.30 a 9.00 horas, ya que las actividades se realizan desde las 9.00 hasta las 13.30 horas. Por tanto, la hora de salida está fijada de 13.30 a 14.00 horas. Las plazas tienen la posibilidad de completarse con comedor, que prevé la recogida de los alumnos a las 16.00 horas.
Las quincenas se distribuyen de la siguiente manera:
Del 23 de junio al 4 de julio.
Del 7 de julio al 18 de julio.
Del 21 de julio al 1 de agosto.
Del 4 de agosto al 14 de agosto.
Del 18 de agosto al 29 de agosto.
- Una pasarela de Castellón revoluciona la arquitectura española
- Bandera roja por contaminación: cierran al baño la playa de Las Fuentes en Alcossebre
- Un ganadero de toro bravo denuncia amenazas y sabotajes en su finca en Castellón
- Los 'fantasmas' vuelven a una playa de Castellón: madrugones para clavar la sombrilla... y desaparecer
- El control de acceso a la Serra d’Irta llena las playas y calas externas en Peñíscola
- Demandan a la alcaldesa de la Vall d'Uixó por presunto acoso laboral a la directora de les Coves de Sant Josep
- Benicàssim expropia por 570.407 euros los terrenos para el nuevo depósito de agua en la zona sur
- Orpesa logra el compromiso de Costas en Madrid para regenerar Morro de Gos