Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Victorino hace historia en Moró con un lleno total y una cogida a un hombre de 71 años empaña la jornada

Empina el Colze patrocina el espectacular astado que da mucho juego.

Una vaca cornea en la entrepierna a un vecino de Madrid, trasladado al Hospital General.

Vídeo: El toro Victorino hace historia en las fiestas de Moró

Javier Nomdedeu

Sant Joan de Moró

Bombonero, primer Victorino en la historia de Sant Joan de Moró, ha sido este viernes el gran protagonista de las fiestas patronales, que encaran su recta final. La peña Empina el Colze, por su 20º aniversario, ha patrocinado el astado, marcado con el número 72 y de guarismo 9. Un ejemplar cardeno, bragado, meano que fue adquirido en la finca de Victorino Martín de Postezuelo (Cáceres).

Ha sido todo un éxito y ha logrado un lleno hasta la bandera. El alcalde, Vicente Pallarés, asegura que «nunca se había visto a tanta gente en Moró». Ha atraído a numerosos visitantes de localidades de alrededor que han desbordado la plaza Juan Renau, de donde ha salido del cajón el ejemplar.

La exhibición taurina ha permitido a los rodaors lucirse ante el espectacular toro, que fue de menos a más y dejó momentos de grandes emociones en la arena. Además, soltaron un astado de la ganadería El Val, de la Puebla de Valverde (Teruel), Masovero, patrocinado por Toreros de Barra.

Herido trasladado al hospital

La nota negativa ha sido antes del Victorino. Una vaquilla del hierro local de Victor Guillamón ha cogido a un hombre de 71 años, vecino de Madrid, delante de un cadafal. El animal le ha propinado una cornada en la entrepierna que ha obligado a utilizar una de las dos ambulancias para trasladarlo al Hospital General.

Intensa jornada festiva

En cuanto a la jornada festiva de este viernes, arrancó con un parque infantil en el edificio polifuncional. A continuación, hubo un encierro de toros de Guillamón, que recorrió la avenida La Plana con gran asistencia.

Por otra parte, el prestigioso chef Aitor Martínez Ros, al frente del restaurante Can Ros, de Burriana, y reciente ganador del premio al Mejor bocadillo de España, en Madrid Fusión, preparó un bocadillo gigante que, posteriormente, repartieron en porciones. 

El primer edil destacó la implicación de las peñas: «Demuestran su compromiso con las fiestas, aportando tradición, pasión y gran capacidad de organización».

Además, visitó las celebraciones la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, que señaló que «los toros y los espectáculos taurinos forman parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones». «Son muchos los municipios que cuentan con este tipo de festejos, por lo que hablar de toros, no solo es hablar de arte y cultura, es hablar de economía y empleo para el conjunto de la provincia», dijo.  

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, visitó este viernes las fiestas de Sant Joan de Moró.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, visitó este viernes las fiestas de Sant Joan de Moró. / Mediterráneo

Tracking Pixel Contents