Unión en l'Alcora para recuperar Cevisama y respaldar al sector cerámico

Los tres grupos municipales impulsan una declaración institucional que defiende la feria y exigen soluciones a los costes energéticos

Los representantes del PSOE, PP y Més l’Alcora evidenciaron su unión por el sector cerámico de Castellón. | JAVIER NOMDEDEU

Los representantes del PSOE, PP y Més l’Alcora evidenciaron su unión por el sector cerámico de Castellón. | JAVIER NOMDEDEU

L’Alcora

L’Alcora es eminentemente industrial y su base es el sector cerámico, de ahí que este lunes en el pleno municipal destacara la proposición de resolución conjunta de los tres grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE-PP-Més l’Alcora) en apoyo a la recuperación de Cevisama y en defensa del sector cerámico como motor económico, laboral y social de Castellón.

La declaración institucional manifiesta su preocupación por la cancelación de Cevisama y su rechazo a cualquier abandono institucional de la feria por parte de cualquier administración.

Piden a la Generalitat Valenciana una mesa de trabajo urgente con todos los agentes del sector para garantizar la feria con un proyecto ferial sólido, innovador y adaptado a los nuevos retos, aprovechando también la promoción de Tile of Spain para la cerámica de la provincia.

Solicitan la colaboración activa de todas las administraciones, ya que el sector cerámico es clave en la provincia de Castellón, aportando cerca del 40% del PIB y generando miles de empleos.

Por otro lado, en la propuesta de resolución también señalan que el sector cerámico debe reducir emisiones y afrontar altos costes energéticos, con la electrificación como clave para cumplir los objetivos de 2030, y reclaman a Red Eléctrica inversiones urgentes para garantizar la capacidad eléctrica en la provincia de Castellón.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents