Con la llegada del verano, en la Vilavella se han quedado sin servicio de Correos

Desde el Ayuntamiento aseguran que se les informó del cierre «de un día para otro» y sin ofrecer alguna alternativa

Los vecinos de la Vilavella se encontrarán con la oficina de Correos cerrada, al menos hasta el 15 de julio.

Los vecinos de la Vilavella se encontrarán con la oficina de Correos cerrada, al menos hasta el 15 de julio. / PILAR VICENT CABALLER

La Vilavella

El Ayuntamiento de la Vilavella informaba este martes a sus vecinos de que entre los días 1 y 15 de julio, la oficina de Correos que presta servicio en la localidad, en un espacio habilitado en el edificio consistorial, estará cerrada.

La alcaldesa, Anna Carratalà, confirma que el gobierno local recibió el anuncio «de un día para otro» y sin alternativas. La única es que los usuarios tendrán que desplazarse hasta Nules, donde se encuentra la oficina más cercana, para completar sus gestiones.

Lo cierto es que el servicio que se presta a diario en esta sucursal de Correos tampoco es muy amplio. El Ayuntamiento confirmaba este miércoles que solo dedican «media hora diaria» a la atención al público, aunque al menos, así se evita que los vecinos tengan que desplazarse a otras localidades.

Carratalà lamenta que «una empresa pública, dependiente del Gobierno de España, no se dota de más recursos a los pueblos de la provincia de Castellón». Si además del poco margen de apertura que dejan de forma cotidiana, en verano se elimina, «se nos recorta un servicio importante para el día a día». En especial, incide la alcaldesa, «para las personas mayores o con dificultades de movilidad, que ahora se ven obligadas a desplazarse hasta Nules».

La oficina de Correos de la Vilavella ocupa un espacio en el ayuntamiento.

La oficina de Correos de la Vilavella ocupa un espacio en el ayuntamiento. / PILAR VICENT CABALLER

El Ayuntamiento ha presentado una reclamación en Correos y, según remarca Anna Carratalà, realizarán todas las acciones que estén en su mano para que se retome la actividad con normalidad «cuanto antes».

La Vilavella se suma así a una larga lista de poblaciones de la provincia en la que sus vecinos no tienen la posibilidad de acceder a determinados servicios en igualdad de condiciones que los municipios con más habitantes.

Es una reivindicación constante, también en la Vilavella, la de visibilizar que estos recortes, más si cabe cuando los realiza una administración pública, no contribuyen a frenar la despoblación y suponen un agravio comparativo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents