Las calles principales del centro Benicàssim vuelven a ser peatonales este verano durante los fines de semana

La calle Santo Tomás y la avenida Castellón estarán cerradas al tráfico entre semana y fines de semana hasta el 30 de agosto, salvo en jornadas de grandes festivales

La peatonalización viene implantándose desde el 2020.

La peatonalización viene implantándose desde el 2020. / Eva Bellido

Benicàssim

La peatonalización estival de la calle Santo Tomás y la avenida Castellón arranca este viernes en Benicàssim, en el tramo comprendido entre las calles Desert y Santa Àgueda. Esta medida estará en vigor hasta el 30 de agosto, ofreciendo un espacio libre de vehículos en pleno centro de Benicàssim durante las tardes y noches de los viernes y sábados del verano.

Desde su implantación en 2020 como respuesta a la pandemia, la iniciativa se ha mantenido cada verano y se ha consolidado como una propuesta para dinamizar el centro, la hostelería, fomentar el paseo y reforzar la seguridad peatonal en los meses de mayor afluencia turística. La circulación estará restringida los viernes y sábados por la tarde y noche, con la prohibición de aparcar a partir de las 19.30 horas, aunque el corte se extiende hasta bien entrada la madrugada.

Excepción durante los fines de semana de grandes festivales

Como en años anteriores, habrá excepciones durante los fines de semana de grandes festivales como el FIB (18 y 19 de julio) y el Rototom (16, 22 y 23 de agosto), donde se espera un notable aumento del tráfico y visitantes.

1.500 plazas de aparcamiento

Para facilitar el acceso a la zona peatonalizada, el Ayuntamiento recuerda que Benicàssim cuenta con 1.500 plazas de aparcamiento gratuito distribuidas a escasos minutos a pie del centro. Las principales bolsas de estacionamiento se encuentran en Bulevar + Clot (797 plazas), junto al IES Violant de Casalduch (300), plaça del País Valencià (100), detrás de la Bodega Carmelitano (90), avinguda FFCC Joanot Martorell (63) y en la zona de Juan Carlos I (50).

Estos espacios permiten dejar el coche cómodamente y disfrutar de un centro más tranquilo, con ambiente nocturno, terrazas llenas y mayor calidad de vida para vecinos y visitantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents