Correos reabre la oficina de la Vilavella tras la polémica: «En ningún momento se planteó el cierre temporal»
Con la llegada de julio, colgaron un cartel en la entrada del despacho en el que advertían que no prestarían servicio hasta el día 15 del mismo mes

El 1 de julio un cartel anunciaba de un cierre en la oficina hasta el 15 del mismo mes. / PILAR VICENT CABALLER
La oficina de Correos de la Vilavella opera desde hace un par de días con normalidad. Es así pese a que el 1 de julio colgaron un cartel en la puerta de las dependencias habilitadas en el ayuntamiento, en el que se advertía de que estaría cerrada hasta el día 15, lo que provocó las críticas del Ayuntamiento.
Este periódico trasladó consulta a la empresa estatal para conocer los motivos del cierre y si se trataba de una situación circunstancial o iba a prolongarse más tiempo, y la respuesta ha sido que «por problemas técnicos, no se pudo atender la oficina rural el primer día, pero en estos momentos, el servicio se presta diariamente y sin incidencia». A su vez, inciden en que «en ningún momento desde Correos se ha planteado el cierre temporal de la oficina».
No fueron esas las noticias que recibió el Ayuntamiento poco antes de que el mencionado cartel informando sobre precisamente lo contrario se colgara de la puerta de acceso al despacho. Tanto es así, que el mismo martes, el equipo de gobierno alertó a los vecinos de esta circunstancia «de la que nos avisaron de un día para otro» y se hizo público el malestar por un recorte que generaba un problema «importante» en el municipio, en especial «entre las personas más mayores».
La alcaldesa, Anna Carratalà, que confirma que desde el jueves por la mañana la oficina opera en su horario habitual, aunque cree que este cambio de parecer repentino podría deberse a la respuesta municipal y mediática, frente a lo que se consideró un recorte en las prestaciones de la administración pública.

La oficina de Correos de la Vilavella ocupa un espacio en el ayuntamiento. / PILAR VICENT CABALLER
En su defensa, desde la empresa estatal añaden que «en estas fechas, gran parte del personal disfruta de su periodo vacacional, por lo que se ha establecido una adecuada programación para garantizar la prestación del servicio, tanto en reparto como en puntos de admisión, contratando personal eventual donde se ha estimado necesario».
A su vez, afirman que Correos garantiza su función «dentro de los parámetros exigidos por el plan de prestación del Servicio Postal Universal, mediante una adecuada planificación de recursos, los cuales son gestionados con la debida eficiencia, adaptándolos al nivel de actividad».
A efectos prácticos, lo importante es que el servicio está operativo en el horario habitual: 45 minutos de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 9.15 horas. Las explicaciones de Correos están dadas, aunque lo cierto es que el cartel que colgaron en la oficina lo dejaba muy claro: «Cerrado del 1 al 15 de julio. Servicio derivado a la oficina de Correos de Nules. Disculpen las molestias».
Suscríbete para seguir leyendo
- ¿Una nueva playa en un pueblo de Castellón? Ya están tirando arena para hacerla realidad
- Bandera roja por contaminación: cierran al baño la playa de Las Fuentes en Alcossebre
- Cerrada al baño una importante playa de Castellón tras detectar chapapote en el agua
- Se busca sombrilla sola y abandonada: la original campaña de Orpesa para acabar con el pillaje en sus playas
- Conmoción en l'Alcora por la muerte del dj, batería y exconcejal Roberto Aicart 'Pirri
- Orpesa logra el compromiso de Costas en Madrid para regenerar Morro de Gos
- Indignación generalizada en un pueblo de la Plana Baixa: 4 días sin cobertura móvil y sin explicaciones
- Vecinos del edificio okupado en la calle Alfondeguilla de la Vall: «Son tres años de pesadilla»