Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Vall contrata la reforma del CEIP Sant Vicent por 1,6 millones de euros

La alcaldesa explica que las obras empezarán cuando Educación complete la instalación de las aulas prefabricadas

Educación está instalando las aulas prefabricadas en uno de los patios del CEIP Sant Vicent de la Vall d'Uixó.

Educación está instalando las aulas prefabricadas en uno de los patios del CEIP Sant Vicent de la Vall d'Uixó. / MÒNICA MIRA

La Vall d'Uixó

Las obras de reforma del CEIP Sant Vicent de la Vall d’Uixó ya están contratadas. La empresa adjudicataria ha sido Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL, de Borriol, con un presupuesto que supera los 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Aunque la previsión es que los trabajos se inicien a lo largo del verano, el Ayuntamiento no puede dar una fecha concreta, porque todo depende del avance de los trabajos de instalación de las aulas prefabricadas, que compete a la Conselleria de Educación. La confianza del gobierno municipal es que la reforma pueda empezar en breve. En cualquier caso, confirman que «el curso comenzará en las aulas prefabricadas».

La necesidad de ejecución de estas obras, según defiende la alcaldesa, Tania Baños, es acuciante. Pone como ejemplo la ampliación de la cocina y del comedor, al explicar que «algunos alumnos tenían que comer en el pasillo por falta de espacio».

Va a acometerse una reforma integral de los baños de infantil y primaria, además de cambiar la puerta de acceso al edificio de primaria, en la calle Octavi Ten. Ampliarán las aulas y las zonas de circulación de la primera planta, de manera que se adapten a la normativa en materia de seguridad.

Accesibilidad y seguridad

Otra de las partes relevantes de la intervención es la construcción de un gimnasio, del que el centro no dispone. Renovarán los espacios exteriores y se instalarán sistemas de ahorro energético y aislamiento térmico. Como recogen las bases de la licitación, el proyecto contempla «el análisis del estado actual del edificio y las mejoras respecto de las condiciones de accesibilidad y de las condiciones de evacuación en caso de incendio».

Hay que tener en cuenta que el colegio Sant Vicent tiene la particularidad de estar construido sobre una parcela con varias alturas, que condicionan la movilidad.

Baños recuerda que hace varios meses, el Ayuntamiento sufragó el coste de construcción de una rampa que estaba pensada para, de manera inminente, facilitar la entrada y la salida de los camiones y la maquinaria de las obras, pero que se quedará como mejora para el centro, dado que facilitará la accesibilidad en general.

Sobre el inicio de la reforma, la alcaldesa precisa que cuando Educación complete la instalación de las aulas prefabricadas, operarios municipales colaborarán con el centro en el traslado de muebles y material a estas instalaciones provisionales. De ahí que remarque que la obra empezará «esperemos que cuanto antes», aunque depende de los condicionantes ya mencionados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents