Más pisos asequibles en uno de los pueblos más bonitos de España: Recuperan un bloque tras 20 años paralizado en Castellón
La Sareb adjudica por 3,9 millones las obras para finalizar el inmueble
Una vez concluida la intervención, la promoción será transferirá al Sepes, que asumirá su gestión dentro del nuevo parque público de alquiler

Panorámica de Peñíscola, que en 2026 sumará un nuevo bloque de viviendas para alquiler asequible. / Ruben Ferrer Cherta
Uno de los pueblos más bonitos de España, que se encuentra en Castellón, sumará viviendas para alquiler asequible.
Se trata del proyecto de 38 viviendas de la calle Llandells número 16 de Peñíscola, paralizado desde hace casi veinte años, como informó Mediterráneo, que encara su recta final. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado las obras de finalización a la empresa Urbamed Projects SL por un importe de 3.940.285,97 euros. La firma ha sido seleccionada entre tres ofertas presentadas, y dispondrá de un plazo de 16 meses para completar la construcción.
El contrato contempla la ejecución integral de los trabajos, incluyendo el suministro de materiales, sobre una obra que fue iniciada en su día y que se encuentra ejecutada al 43%. El edificio ocupa una manzana completa en una zona residencial y cuenta con 38 viviendas, 33 plazas de aparcamiento, cinco para motocicletas y un local comercial.
La intervención supone un paso decisivo dentro del plan estatal de conversión de los activos de Sareb en vivienda asequible. Una vez concluidas las obras, la promoción será transferida a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que asumirá su gestión dentro del nuevo parque público de alquiler. La actuación se enmarca en la estrategia del Gobierno para ampliar la oferta de vivienda asequible en zonas con alta demanda y precios tensionados. Es un ejemplo en la provincia de Castellón de este proceso de reconversión.

Fachada del bloque en la calle Llandells de Peñíscola. / Alba Boix
Estrategia del Gobierno
El traspaso de este y otros inmuebles se enmarca en la operación aprobada por el Consejo de Ministros en julio, valorada en 5.900 millones. Sareb cuenta en Peñíscola con 131 viviendas, 140 anejos, 169 unidades en construcción y 185 suelos, muchos de los cuales serán transferidos a Sepes. En la provincia, el número de activos ronda los 8.000.
Con esta adjudicación, el bloque de Llandells inicia su transformación de símbolo del parón inmobiliario a ejemplo de la nueva política pública de vivienda asequible.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un templo del 'almorzar' cierra en Castellón por jubilación: '34 años dan para mucho...
- Fallece el alcorino Melchor Paús, un referente en el mundo del tambor y el bombo
- Comienzan las obras para construir un nuevo hotel de lujo en primera línea en Benicàssim
- Mascarell inicia su viaje al medievo y espera recibir a miles de visitantes
- El techo de Castellón: El pueblo más alto de la Comunitat lanza un SOS para encontrar nuevo farmacéutico y bonifica su vivienda
- Segunda oportunidad para reabrir un símbolo de Els Ports por 100 euros al mes
- Aparecen restos humanos de un cementerio de Castellón en una escombrera en Teruel
- Protección contra las inundaciones: Benicàssim prepara los diques tras 8 años de gestión