Inician las obras de construcción de una rotonda en la antigua N-340 en Vinaròs
Transportes avanza en las tareas de adecuación al paso de bicis y peatones de travesías por 6,7 millones

Comienza la cuarta fase de las obras de la antigua N-340 en Vinaròs. / Javier Flores
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inició este viernes las obras de la cuarta fase de remodelación de la antigua N-340 a su paso por Vinaròs, en el tramo que comprende desde la rotonda de la calle del Pilar hasta el puente del río Cervol. Las obras cuentan con un presupuesto de 6,7 millones (IVA incluido) y están financiadas por los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Para facilitar los trabajos a los operarios, el tráfico en los dos sentidos se desviará por el camino de San Sebastián que discurre de forma paralela a la N-340.
En cuanto a los trabajos, consistirán en la construcción de una rotonda justo en el acceso de la avenida de Barcelona, por lo que esta salida permanecerá cortada mientras se realizan las tareas. Como itinerario alternativo, los vehículos podrán circular por la avenida de Barcelona, seguir por la calle de Mosén García Julbe y atravesar el paso subterráneo de la avenida de María Auxiliadora para enlazar con el camino de San Sebastián y entonces dirigirse hacia Benicarló o Tarragona.
Por otro lado, los vecinos afectados por las obras de la avenida de la Libertad podrán acceder a sus viviendas o párkings desde el camino de San Sebastián, seguir por el camino Fondo y calle Carreró. Este acceso está reservado solamente para los vecinos residentes en la zona.
Características de los trabajos
Las obras de la cuarta fase consisten en la construcción de una rotonda de 40 metros de radio en la salida de la avenida Barcelona. Esta rotonda supondrá dignificar la entrada norte de la capital del Baix Maestrat, además de permitir a los conductores que salen del municipio circular en dirección hacia Barcelona o València, cuando hasta ahora solo se permite la salida en dirección Barcelona.
El objeto de la actuación global es la mejora y la integración urbana de las travesías, ejecutando medidas para el calmado del tráfico y reducción de velocidad de circulación, así como promover nuevas formas de movilidad urbana mediante la construcción de nuevos itinerarios ciclo-peatonales.
Estos trabajos contribuyen también a la reducción de la contaminación, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que se promueve una red de carreteras del Estado más sostenible, inclusiva y accesible.
Suscríbete para seguir leyendo
- Comienzan las obras para construir un nuevo hotel de lujo en primera línea en Benicàssim
- Un templo del 'almorzar' cierra en Castellón por jubilación: '34 años dan para mucho...
- Fallece el alcorino Melchor Paús, un referente en el mundo del tambor y el bombo
- Aparecen restos humanos de un cementerio de Castellón en una escombrera en Teruel
- Segunda oportunidad para reabrir un símbolo de Els Ports por 100 euros al mes
- Mascarell inicia su viaje al medievo y espera recibir a miles de visitantes
- Protección contra las inundaciones: Benicàssim prepara los diques tras 8 años de gestión
- Un pueblo unido para dar miedo: el pasaje del terror más coral de Castellón hace temblar a 400 personas