Benicàssim dotará de nuevos aseos al recinto de festivales con 164.270 euros
El proyecto de remodelación del recinto, ya en su fase final de redacción, cuenta con más de dos millones de euros obtenidos de fondos europeos

Los actuales aseos del recinto se mantendrán, siendo sometidos a más mejoras, tras casi 30 años de uso. / Eva Bellido
El Ayuntamiento de Benicàssim prevé dotar al recinto de festivales de nuevos aseos públicos con una inversión de 164.270 euros, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Benicàssim, un destino sostenible e inteligente con eventos en cualquier época del año, financiado con fondos europeos Next Generation EU.
El contrato contempla la adecuación del terreno, el suministro y la instalación de tres módulos de aseos prefabricados, dos destinados al uso femenino y uno al masculino. Cada módulo dispondrá de 14 cabinas de inodoros y cuatro lavabos, situados en la parte exterior, mientras que el bloque masculino incorporará además muros con caída de agua a modo de urinarios. Las nuevas instalaciones estarán valladas, sobre solera de hormigón y conectadas a las redes de agua, luz y saneamiento, y se han diseñado para ser duraderas, sostenibles y reutilizables.
Los nuevos aseos se ubicarán en otra zona del recinto, concretamente a mano izquierda al acceder por el hall principal, mientras que los actuales se mantendrán y serán objeto de mejora y remodelación. De esta manera, el recinto contará con dos áreas diferenciadas de aseos, situadas en cada extremo.
La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y busca mejorar las condiciones de higiene y confort en un espacio que acoge miles de personas cada año durante los festivales y conciertos.
Licitación
El proyecto de instalación de los nuevos aseos fue publicado el pasado 18 de septiembre, pero el Ayuntamiento emitió el 2 de octubre un decreto de desistimiento tras detectarse una discrepancia entre las mediciones, planos y disposiciones incluidas como anexos al pliego técnico.
El consistorio trabaja ahora en la subsanación de la documentación con el fin de volver a licitar el contrato próximamente y poder ejecutar una actuación considerada clave dentro del plan de sostenibilidad turística, destinada a modernizar y mejorar los servicios del recinto de festivales.
Modernización integral
El recinto de festivales de Benicàssim continúa su modernización integral tras la compra municipal de los terrenos en 2019 por más de tres millones de euros.
Desde entonces, se han ejecutado mejoras en vallado, videovigilancia, energía solar y líneas eléctricas. El Ayuntamiento adjudicó este año la redacción del proyecto global por unos 100.000 euros, ya en fase final, que define las obras que se licitarán en breve para avanzar el máximo posible antes de junio. El plan contempla un pabellón para eventos, carril bici, zonas verdes y alumbrado led.
Suscríbete para seguir leyendo
- Comienzan las obras para construir un nuevo hotel de lujo en primera línea en Benicàssim
- Aparecen restos humanos de un cementerio de Castellón en una escombrera en Teruel
- Segunda oportunidad para reabrir un símbolo de Els Ports por 100 euros al mes
- Fallece el alcorino Melchor Paús, un referente en el mundo del tambor y el bombo
- Levantan un muro de algas y arena para proteger las históricas casetas de un poblado marítimo de Castellón
- Paradas destrozadas: actos vandálicos en una Fira de Tots Sants de Castellón
- Mascarell inicia su viaje al medievo y espera recibir a miles de visitantes
- Una familia nacida en medio del horror de la guerra que unió para siempre la Vall d'Uixó y Turís