Jornadas gastronómicas
Almassora llevará la alta cocina al mercado municipal
La iniciativa busca dinamizar y fomentar las compras en el recinto, potenciando los productos de proximidad

Imagen de una elaboración de alta cocina. / Levante EMV
El Ayuntamiento de Almassora ha presentado este viernes las Jornadas Gastronómicas del Mercat Municipal, una iniciativa que convertirá este espacio emblemático en el epicentro de la alta cocina en Almassora durante los meses de febrero, marzo y abril. El objetivo es claro: poner en valor el producto de proximidad, dinamizar las compras y reforzar el papel del mercado como motor económico y social del municipio.
La concejala de Comercio y Mercados, Silvana Rovira, junto al responsable de Crea Gastronomía, Javier Navarro, ha dado a conocer una programación que reunirá a reconocidos chefs y profesionales de la panadería en diferentes showcookings abiertos al público.

La iniciativa, presentada por la concejala de Comercio y Mercados, Silvana Rovira, y el responsable de Crea Gastronomía, Javier Navarro, busca dinamizar y fomentar las compras en el mercado municipal, potenciando los productos de proximidad. / MEDITERRÁNEO
Entre los protagonistas destacan la chef almassorina Palmira Soler (21 de febrero), que regenta un exitoso restaurante en Valladolid; el panadero y repostero local Juan Adsuara (21 de marzo); y Pedro Salas, del restaurante Arre de Castelló (25 de abril). Todos ellos elaborarán sus propuestas utilizando productos frescos del Mercat Municipal de Almassora, demostrando la calidad y variedad de los puestos locales.
Durante cada jornada, con un aforo limitado a 40 plazas, los asistentes podrán disfrutar de la elaboración y degustación de dos platos y un postre preparados en directo. Además, la programación incluye la elaboración de la tradicional Mona de Pascua, a cargo del maestro pastelero Juan Miralles, así como un taller infantil de gastronomía para acercar la cocina a los más pequeños.
Según ha destacado Rovira, estas jornadas suponen “una oportunidad única para acercar la alta cocina al corazón de nuestro municipio”, mientras que Navarro ha subrayado que la iniciativa permite al público conocer de primera mano “la excelencia de los productos del mercado y el trabajo de grandes profesionales”.
Los showcookings son gratuitos, pero requieren inscripción previa. Las personas interesadas pueden apuntarse presencialmente en el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Almassora o de forma online a través del formulario habilitado en la plataforma oficial.
Con esta propuesta, Almassora refuerza el atractivo del Mercat Municipal, apostando por la gastronomía como herramienta de dinamización comercial y promoción del comercio local.
- Transforman una antigua tienda de muebles de Castellón en 20 viviendas: hasta el famoso empresario José Elías se interesa
- Con 24 años, crea su propia marca y exporta al año desde Castellón 10.000 pares de alpargatas y zapatillas
- Un párking para dejar el coche fuera y preservar un núcleo histórico de Castellón situado en lo alto de una colina
- Polémica en un pueblo de Castellón: Un cambio de fechas sin consenso enfrenta a una comisión de fiestas y a la alcaldesa
- Reacciones de los alcaldes de Castellón tras pedir la Guardia Civil paralizar el clúster eólico del Maestrazgo
- Premio por transformar un edificio industrial de 1910 de Castellón en una moderna biblioteca
- El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha dos nuevos programas de empleo con 50 alumnos
- Un pueblo bonito de Castellón abrirá un centro de día para mayores con 50 plazas para combatir la despoblación