El Mig Any Fester y el Carnaval llenan l'Alcora de música y disfraces: las imágenes
Alrededor de 1.500 personas participan en una divertida e intensa doble jornada festiva

Mig any fester de l'Alcora 2026 / R. D. A.
R. D. A.
El Ayuntamiento de l’Alcora ha celebrado este sábado el Mig Any Fester junto al Carnaval después de que la cita prevista inicialmente tuviera que aplazarse debido a la alerta roja por fuertes rachas de viento que se registró en la provincia semanas atrás.
La programación se ha concentrado en la Pista Jardín y ha mantenido el formato planteado originalmente: una jornada festiva continua que combina ambiente de calle, música en directo, animación y gastronomía.
El Mig Any Fester marca el ecuador hacia las Fiestas del Cristo de la capital de l'Alcalatén, que se desarrollan entre finales de agosto y principio de septiembre, y vuelve a compartirse con el Carnaval en un mismo día.
Charanga, paella y música durante toda la jornada
La actividad arrancó a las 12.00 horas con la Xaranga Show Skape, que recorrió el trayecto desde la plaza España hasta la Pista Jardín animando las calles. A las 14.00 horas tuvo lugar la paella monumental y, a continuación la actuación del grupo La Popera, además de un videomatón festivo.
La música continúa con la sesión de DJ Ocultas y, ya a medianoche, está previsto que la jornada culmine con el Macrofestival Bandalay, ambientado en temática de Carnaval.
Desde el Ayuntamiento de la villa ceramista se animó días atrás a la participación de la ciudadanía y a acudir disfrazada para reforzar el ambiente festivo en una de las jornadas previas al inicio de la primavera, y la respuesta fue inmejorable ya que alrededor de 1.500 personas han participado en esta intensa y divertida jornada.

Música en el Mig Any Fester y el Carnaval de l'Alcora. / R. D. A.
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Vanessa Periz, agradece a las peñas y a toda la ciudadanía en general su participación “para vivir y compartir una jornada festiva de hermandad y convivencia y pasar un buen rato”, agradeciendo de forma especial a la Comisión de Fiestas y de los pubs y bares en la organización y contribución del Mig Any Fester.
Se trata de una iniciativa que empezó hace cuatro años con una gran éxito y desde el Ayuntamiento confían que también se consolide en la agenda de ocio de la ciudad como también está pasando con la iniciativa de La Kintà.

Paella en l'Alcora. / R. D. A.
Por último, Periz destaca que es bueno que se consoliden estas fiestas con éxito como lo están haciendo, además de por la parte festiva y de impulso de la agenda de ocio local, también por el impacto positivo que tienen en la economía local, en bares, restaurantes, pubs, y comercios en general, y siempre todo con el lema municipal de L'Alcora Viva.
Suscríbete para seguir leyendo
- Transforman una antigua tienda de muebles de Castellón en 20 viviendas: hasta el famoso empresario José Elías se interesa
- Con 24 años, crea su propia marca y exporta al año desde Castellón 10.000 pares de alpargatas y zapatillas
- Un párking para dejar el coche fuera y preservar un núcleo histórico de Castellón situado en lo alto de una colina
- Polémica en un pueblo de Castellón: Un cambio de fechas sin consenso enfrenta a una comisión de fiestas y a la alcaldesa
- Impactante accidente en Castellón por el temporal de lluvias
- Reacciones de los alcaldes de Castellón tras pedir la Guardia Civil paralizar el clúster eólico del Maestrazgo
- Premio por transformar un edificio industrial de 1910 de Castellón en una moderna biblioteca
- Las intensas lluvias provocan cortes de caminos y desprendimientos en Els Ports