Podrán abrir más meses
Burriana alargará la temporada de chiringuitos para desestacionalizar sus playas
El Ayuntamiento saca a concurso los 15 servicios de la playa del Arenal y Malvarrosa cara a la próxima temporada estival

El consistorio prevé ampliar el funcionamiento de los servicios de abril a septiembre para alargar la temporada.
El verano empieza a tomar forma en Burriana. El Ayuntamiento ha activado ya la tramitación para adjudicar los establecimientos de ocio y servicios de la playa del Arenal y Malvarrosa, y así, empezar a definir la actividad que acompañará a la temporada estival en el litoral.
La planificación incluye un total de cinco chiringuitos —dos situados en primera línea de playa y tres en los terrenos del antiguo camping—, además de tres merenderos, una churrería, el servicio de alquiler de patinetes, tumbonas y sombrillas, los puestos de feria, el quiosco y una actividad vinculada a servicios náuticos y motos acuáticas. En conjunto, la convocatoria se estructura en 15 lotes diferenciados para conformar una oferta variada.
Los importes de salida varían según el tipo de servicio: desde los 800 euros en el caso de las tumbonas hasta los 4.000 euros para las concesiones de mayor envergadura. El contrato tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de cuatro.
Opción de abrir durante más tiempo
Aunque el periodo obligatorio de funcionamiento será del 1 de mayo al 31 de agosto, los adjudicatarios podrán ampliar la actividad del 1 de abril al 30 de septiembre. Con esta ampliación, el consistorio busca alargar la temporada y favorecer la desestacionalización del turismo y ofrecer más servicios durante más meses tanto a vecinos como a visitantes.
Entre los aspectos que más se valorarán a la hora de optar a la licitación figuran la calidad de los proyectos, el diseño de las instalaciones, la estética y el uso de materiales naturales, con el objetivo de mantener una imagen cuidada y respetuosa con el entorno.
Desde el consistorio insisten en que se trata de un paso más en la dinamización de la costa, apostando por la colaboración público-privada para consolidar una oferta de ocio completa y de calidad. En esta línea, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, señaló que el objetivo es que las playas del municipio "vuelvan a contar con los mejores servicios y una oferta de ocio completa que responda a las necesidades de vecinos y visitantes", destacando el equilibrio buscado entre actividad económica, uso público y respeto al litoral.
Suscríbete para seguir leyendo
- Transforman una antigua tienda de muebles de Castellón en 20 viviendas: hasta el famoso empresario José Elías se interesa
- Con 24 años, crea su propia marca y exporta al año desde Castellón 10.000 pares de alpargatas y zapatillas
- Un párking para dejar el coche fuera y preservar un núcleo histórico de Castellón situado en lo alto de una colina
- Polémica en un pueblo de Castellón: Un cambio de fechas sin consenso enfrenta a una comisión de fiestas y a la alcaldesa
- Reacciones de los alcaldes de Castellón tras pedir la Guardia Civil paralizar el clúster eólico del Maestrazgo
- Premio por transformar un edificio industrial de 1910 de Castellón en una moderna biblioteca
- El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha dos nuevos programas de empleo con 50 alumnos
- Un pueblo bonito de Castellón abrirá un centro de día para mayores con 50 plazas para combatir la despoblación