Los niños reinan en el colofón de las fiestas de Santa Quitèria en Almassora
El Dia del Xiquet convierte el párking de la piscina municipal en un parque acuático

Toni Losas
Almassora despide este domingo las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria con la celebración del tradicional Dia del Xiquet, una jornada que ha reunido a decenas de niños y familias en el párking de la piscina municipal, donde se han desarrollado multitud de juegos, actividades acuáticas y propuestas de animación infantil.
Desde primera hora de la mañana, el recinto ha registrado una gran afluencia de asistentes en uno de los actos más esperados por los más pequeños dentro de la programación festiva. Además de las actividades, los inscritos han podido disfrutar de un almuerzo, previa inscripción.
El deporte también tendrá protagonismo en esta última jornada festiva con la partida de pilota valenciana prevista esta tarde en el trinquet Antoniet d’Almassora. Posteriormente, a las 20.00 horas, la plaza Pere Cornell acogerá el espectáculo Alegría y, como colofón final, se disparará un castillo de fuegos artificiales en la explanada del antiguo recinto de fiestas.
Balance
El concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha realizado una valoración “muy positiva” de unas fiestas que, según ha señalado, “han vuelto a demostrar la gran capacidad de participación que tiene Almassora”. “Hemos disfrutado de una programación muy completa, con cerca de 150 actos pensados para todos los públicos, y con una respuesta masiva de vecinos y visitantes”, ha indicado.
Soler también ha querido agradecer “el trabajo y la implicación de la Junta Local de Fiestas, peñas, collas, asociaciones, servicios municipales, cuerpos de seguridad y todas las personas que han hecho posible el buen desarrollo de las fiestas”.
Pregón aplazado
El edil ha recordado, además, que el pregón de fiestas, aplazado por la lluvia, se celebrará finalmente el próximo sábado 30 de mayo, mientras que la tradicional Tornà de Santa Quitèria tendrá lugar el domingo 7 de junio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una de las catedrales del almuerzo de la provincia de Castellón se traspasa
- Abre un nuevo restaurante en un entorno privilegiado de Castellón
- Adiós a uno de los chiringuitos con más historia de las playas de Castellón: 'Lo abrí junto a mi marido hace 17 años
- El parque acuático del interior de Castellón que combina toboganes, piscinas y naturaleza ya tiene fecha de apertura
- Una carretera clave del interior de Castellón ganará arcenes para mejorar el acceso a varios pueblos
- Chicote obliga a parar el servicio en un restaurante de Castellón en su nuevo programa: 'Lo puedes tirar en cualquier sitio de la cocina porque es todo un cubo de basura
- El proyecto que Benicarló llevaba 15 años esperando arrancará por fin este verano
- Así toma forma uno de los miradores con mejores vistas de Castellón
