En la Plaça José Iturbi
Burriana presenta el festival SONA: talento local, música en valenciano y grupos formados por mujeres
El evento musical gratuito se celebrará los sábados 5 y 12 de septiembre con las actuaciones de Udelgrau, Las Diamantes Negros, Estiu, La Mirada de Kahlo, Eva Manhattan y Àngel González

Presentación del festival SONA 2026 / Mediterráneo
El Ayuntamiento de Burriana ha presentado, junto a Sona Cultural, el festival SONA 2026, un encuentro musical con acceso libre que se celebrará los próximos sábados 5 y 12 de septiembre en la Plaça José Iturbi coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Misericòrdia. La iniciativa nace con el objetivo de servir de escaparate para el talento local, potenciar la música en valenciano, así como dar visibilidad a grupos formados por mujeres, combinando el directo de bandas con sesiones de DJ.

Cartel oficial del festival SONA 2026 / Mediterráneo
La programación
La primera jornada del festival, que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, estará encabezada por la banda local Udelgrau, formación con una dilatada trayectoria en la escena de Burriana caracterizada por sus composiciones propias de pop-rock. Completará la vertiente de directo el grupo Las Diamantes Negros, una propuesta integrada por cuatro mujeres —Ro, Sarah, Sandra y Lenny— surgida en una academia local para ofrecer un repertorio de rock enérgico y con actitud. La noche concluirá con la sesión del DJ Àngel González, natural de Linares pero vinculado a Burriana desde su infancia, quien aportará una mezcla de música urbana tras 15 años de trayectoria en salas de Castellón, Jaén e Inglaterra.
El programa continuará el sábado 12 de septiembre con la actuación del grupo de power pop Estiu, formación originaria de Les Alqueries que en 2024 lanzó 'Tornem a volar', un trabajo discográfico íntegramente en valenciano que trae el sonido pop-rock californiano a la escena local. El cartel en directo se completará con La Mirada de Kahlo, banda de pop-rock e indie que ofrecerá un repertorio de versiones y temas conocidos. Por su parte, la encargada de cerrar la jornada tras los platos será la DJ Eva Manhattan, profesional con más de una década de experiencia especialista en sesiones 'open format' que combinan dance, remember y música urbana.
“Es una propuesta pensada para el disfrute de todos los públicos"
La concejala de Fiestas, Paloma Boix, ha destacado la relevancia de esta cita señalando que “el festival SONA representa una oportunidad fantástica para visibilizar y respaldar el extraordinario talento musical que tenemos en nuestra ciudad”. Boix ha añadido, además, que “es una propuesta pensada para el disfrute de todos los públicos que combina estilos muy variados y que dinamiza nuestra ciudad con cultura de calidad”.
- Así son las fiestas en el pueblo más pequeño de Castellón: unos 20 empadronados y un centenar en la mesa
- Adiós a un histórico parque acuático de Castellón que marcó una época: será un supermercado
- El Gobierno activa el plan de 11,2 millones para recuperar una de las playas más castigadas de Castellón
- La joven de Castellón que se ha doctorado en Cambridge y ahora da el salto a Chicago, Buenos Aires y Noruega
- Cierran una conocida playa de Castellón tras detectar contaminación microbiológica en el agua
- El precinto que arruina el verano a una feriante en Orpesa
- El mundo taurino da el último adiós a Gustavo Traver en Burriana
- Susto en Burriana al caer un niño desde un cadafal tras ceder un tablón