Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Cena del Hambre de Manos Unidas reúne a 400 vecinos en Moncofa

La recaudación de este año se destina a un proyecto de formación y empleo para jóvenes en Zimbabwe

La Cena del Hambre es una cita con un profundo arraigo en Moncofa.

La Cena del Hambre es una cita con un profundo arraigo en Moncofa. / Miguel Ángel Sánchez

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Moncofa

Moncofa ha celebrado este viernes la tradicional Cena del Hambre de Manos Unidas, que ha tenido lugar en la ermita de Santa María Magdalena. Cerca de 400 personas han tomado en este evento solidario, organizado por los voluntarios de la entidad social, al que tampoco han faltado el párroco de la localidad, Francisco Francés, y representantes del consistorio y de las fiestas.

El donativo de 6 euros que han aportado todos los asistentes, así como los ingresos que se produzcan con la iniciativa de la fila 0, se destinará íntegramente al proyecto de la Diócesis de Segorbe-Castellón, que este año se desarrollará en Zimbabwe, concretamente en Hwange, al noroeste del país.

El vecindario participante en el evento organizado poer Manos Unidas no solo comparten una cena sino también solidaridad.

El vecindario participante en el evento organizado poer Manos Unidas no solo comparten una cena sino también solidaridad. / Miguel Ángel Sánchez

El proyecto también contará con la ayuda de los Salesianos de Don Bosco de Burriana, una congregación con una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de iniciativas para el desarrollo.

Mejorar el acceso al mercado laboral

En este caso, el objetivo es mejorar el acceso al mercado laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la ampliación de un centro de formación profesional, con nuevas instalaciones y equipamiento para impartir especialidades como electricidad, carpintería, mecánica y soldadura. El proyecto beneficiará directamente a más de 400 estudiantes, ofreciéndoles nuevas oportunidades de formación, empleo y futuro.

Los voluntarios de Manos Unidas de Moncofa agradecen la participación de vecinos y visitantes en esta cena que, un año más, representa un compromiso para hacer realidad la mejora de las condiciones de vida de cientos de jóvenes en Zimbabwe.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents