A poco más de dos meses del inicio del curso en el ‘For Work Language Centre’, la nueva escuela de idiomas creada por la Cámara de Comercio de Castellón, el ritmo de las consultas no cesa. La iniciativa ha generado un interés sobresaliente entre profesionales, universitarios y personas en general que desean ampliar sus conocimientos del inglés con el fin de mejorar sus expectativasntro de la Cámara de Comercio, cuyo periodo de preinscripción ya se encuentra abierto, tiene como una de sus grandes bazas su calidad formativa. Esta característica fundamental permite, entre otras particularidades, adquirir los conocimientos necesarios para optar y superar con éxito los exámenes para la titulación de la Universidad de Cambridge ESOL, distribuidos en seis niveles.

La dotación de profesorado de máximo nivel, experimentado, la atención personalizada, además de las modernas instalaciones formativas de las que dispone la Cámara de Comercio de Castellón, componen también parte de esa apuesta por la calidad que ofrece ‘For Work Language Centre’.

UN MODELO EXITOSO

El actual modelo que se va a reproducir próximamente en la capital de la Plana se ha importado desde la Cámara de Comercio de Bilbao. Allí, la iniciativa repite cada año éxitos de convocatoria y logros formativos desde hace más de medio siglo, cuando empezó a aplicarse de forma pionera.

‘For Work Language Centre’ ofrece a los asistentes una completa oferta formativa de seis niveles diferentes. Para conseguir un óptimo aprovechamiento de las clases, todos los alumnos deben realizar una prueba inicial para que el equipo de profesores evalúen el nivel concreto de cada uno de ellos y puedan realizar así una distribución ajustada de los grupos de acuerdo con el correspondiente grado de conocimiento del inglés.

En cuanto a los horarios, existen diversas modalidades, con un denominador común: una flexibilidad necesaria para facilitar la asistencia de los alumnos a las distintas sesiones formativas. Además, la nueva escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Castellón dispone de avanzadas tecnologías, como es el caso del aula virtual, por las que el docente puede seguir de cerca las evoluciones de todo el alumnado.

La escuela de idiomas de la Cámara dispone, además, de sistemas de financiación y de ayudas con el fin de facilitar el acceso a los cursos a su alumnado. Así, para la Fundación Tripartita existe un máximo bonificable del cien por cien.

Asimismo, las empresas acogidas a Cámara Business Club cuentan con un 10 por ciento de descuento. En cuanto a los estudiantes de formación reglada y desempleados, se les reducirá un 5 por ciento la matrícula, mientras que existe la posibilidad de financiar esta formación a través de una entidad bancaria con la que se ha suscrito un convenio de colaboración.

En cuanto a los niveles disponibles para su aprendizaje, el ‘For Work Language Centre’ permitirá la preparación de cara al Preliminary English Test de Cambridge Esol Examinations, nivel B1; el First Certificae in English, nivel dos; y el Certificate in Advance English, nivel C1. H