El proyecto de Taller de Empleo denominado Ciudad de la Solidaridad se desarrolla en las antiguas instalaciones de Tetuán XIV, promovido por el Ayuntamiento de Castellón, subvencionado por el SERVEF y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Los programas de las distintas Escuela Taller, Casa de Oficio y Talleres de Empleo se configuran como programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral. En este sentido, el consistorio de la capital de la Plana viene realizando un gran esfuerzo a través de la Ciudad de la Solidaridad en la que participan un total de 32 alumnos en los cursos que finalizarán el próximo 29 de diciembre. Con la ayuda y profesionalidad de cuatro monitores, una administrativa y un director, los alumnos logran superar con creces los retos que en cada uno de los cursos se les plantean para optar a un mejor futuro laboral.

La concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, remarca que “desde el Ayuntamiento centramos nuestros esfuerzos en la formación para encontrar un empleo. Para nosotros, las personas son lo primero y así vamos a seguir trabajando, con compromiso y eficacia, por y para los castellonenses”. H