La Diputación de Castellón lanza un programa de apoyo a jóvenes emprendedores del interior de la provincia con el objetivo de facilitar la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito. La iniciativa conjunta, promovida desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y el departamento de Juventud, nace para que los habitantes de entre 16 y 30 años de los municipios consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en sus localidades.

Además, el organismo provincial también pretende fomentar la creación de redes entre personas emprendedoras jóvenes y dar a conocer los programas y estructuras de apoyo puestos a disposición por la Unión Europea. Y lo hará mediante tres actuaciones diferentes.

15 TALLERES

La Diputación prepara 15 talleres denominados ‘Fomento del espíritu emprendedor’ en los muincipios de interior que se han incorporado a la propuesta (Altura, Atzeneta, Benassal, Cabanes, Castellfort, Catí, Cinctorres, Costur, Jérica, la Jana, Ribesalbes, San Rafael del Río, Serra d’en Galceran, Vilafamés y Villahermosa del Río). Dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, el taller tiene una duración de 15 horas de lunes a viernes, durante el mes de julio (de 10.00 a 13.00 horas). El contenido de los talleres se estructura en cinco sesiones: Motivación: Atrévete a emprender, Creatividad, Estrategia, Márketing y Plan financiero.

OFERTA COMPLEMENTARIA

El programa, con inscripción gratuita, ofrece además de los talleres actividades ‘networking outdoor’ en septiembre, para fomentar la cooperación entre las personas participantes, es decir, experiencia en equipo como deportes de aventura para facilitar las relaciones interpersonales creando una red de contactos. Posteriormente se analizará la actividad realizada prestando especial atención a los aspectos de liderazgo y comunicación.

Por último, en octubre se ofertará un itinerario formativo internacional para aquellos que hayan desatacado por su esfuerzo y motivación en la presentación de proyectos e ideas de negocio innovadores. H