La Diputación Provincial, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y el Departamento de Juventud, organiza la primera edición de Talleres de Fomento del Espíritu Emprendedor dirigida a 150 jóvenes de nuestra provincia, de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

El objetivo de esta acción formativa es facilitar la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito, fomentando en los participantes el espíritu emprendedor de forma que consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en sus municipios y así revivir Castellón.

Además, el organismo provincial también pretende fomentar la creación de redes entre personas emprendedoras jóvenes y dar a conocer los programas y estructuras de apoyo puestos a disposición por la Unión Europea. Y lo hará mediante tres actuaciones diferentes.

15 TALLERES

La Diputación de Castellón prepara 15 talleres denominados ‘Fomento del espíritu emprendedor’ en los municipios de interior que se han incorporado a la propuesta (Altura, Atzeneta, Benassal, Cabanes, Castellfort, Catí, Cinctorres, Costur, Jérica, la Jana, Ribesalbes, San Rafael del Río, Serra d’en Galceran, Vilafamés y Villahermosa del Río). Dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, el taller tiene una duración de 15 horas distribuidas de lunes a viernes, durante el mes de julio (de 10.00 a 13.00 horas). El contenido de los talleres se estructura en cinco sesiones: Motivación: Atrévete a emprender, Creatividad, Estrategia, Márketing y Plan financiero.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

El programa, con matrícula gratuita, tiene el periodo de inscripción todavía abierto, por lo que cualquier ciudadano que los desee puede ponerse en contacto con el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y el Departamento de Juventud de la Diputación a través de la web ‘www.castellonemprende.es’.

COMPLEMENTOS AL CURSO

El taller ofrece además de los talleres de formación, actividades ‘networking outdoor’ en septiembre, para fomentar la cooperación entre las personas participantes, es decir, experiencia en equipo de los participantes que practicarán dinámicas al aire libre como deportes de aventura. Estas prácticas grupales facilitan las relaciones interpersonales creando una red de contactos, preparando a los jóvenes para posibles futuras situaciones que puedan desarrollar en su empresa, ahora ficticia.

Posteriormente se analizará la actividad realizada prestando especial atención a los aspectos de liderazgo y comunicación grupal. Una segunda fase más que importante, pues los alumnos cohesionarán los conocimientos teóricos aprendidos durante el mes de julio con las observaciones prácticas de la segunda sesión de septiembre.

Por último, en octubre se ofertará un itinerario formativo internacional para aquellos que hayan destacado por su esfuerzo y motivación en la presentación de proyectos e ideas de negocio innovadores. Una ayuda para triunfar en Europa. H