“Trabajé 12 años para una empresa de desarrollo de ‘software’ pero me veía retraido, no podía tomar decisiones, ni avanzar. Quería trabajar con lo último, me llegó la oportunidad y me lancé”, así de claro explica Pablo Domínguez, un ingeniero informático de Castellón de 39 años, su decisión de convertirse en emprendedor. La oportunidad le llegó en 2008 cuando la empresa Consecas le demandó un proyecto personal y decidió dejar su empresa y emprender.

Especialista en desarrollo de ‘software’, Domínguez creo un programa informático de prevención de riesgos laborales, el campo en el que está más especializado. Más tarde también confeccionó programas de funcionamiento para el sector de la abogacía y la formación, además del general CRM, de funcionamiento común para la administración empresarial.

Ese es su negocio, vender o alquilar programas informáticos a compañías en general o especializadas en sus tres principales campos. Además, también crea páginas web, tiendas ‘on line’ y trabaja con social media.

Pero si por algo sobresale Pablo Domínguez es por aplicar la Nube a su funcionamiento, una actividad pionera en España que está a punto de exportar su negocio fuera de España, hasta Colombia. Esta tecnología ofrece al producto del castellonense una diferencia competitiva, pues desde cualquier parte del mundo, solo hace falta una conexión a internet, puede trabajar en sus programas, reduciendo exponencialmente los costes, pues no es necesaria la instalación de maquinaria informática.

Nubenet.es, nombre actual de la anterior empresa PDCnet.es, es el sueño hecho realidad de un enomorado de la tecnología y que intenta siempre estar a la última, no dejando de formarse y siendo consciente que reinventarse es la clave del éxito en tiempos de crisis. “Disfruto de mi trabajo”, confiesa. H