Con el propósito de potenciar la innovación y la modernización de las empresas de toda la provincia, la Cámara de Comercio Castellón está ultimando sus cursos de formación y planes de mejora empresarial en Castellón, Vila-real y la Vall d’Uixó. Los programas formativos en las tres localidades comenzarán una vez concluyan las vacaciones de verano.SClBLa Cámara desarrollará estas acciones de forma totalmente gratuita para sus usuarios al contar con la financiación de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana, en el marco de sus quintos Planes de Competitividad.

Estos cursos de mejora y planes de formación dirigidos a las empresas de la provincia destacan por su alto valor práctico, ya que permiten adquirir una visión global de la gestión empresarial, como puede ser elaborar un plan de empresa, un plan estratégico o un plan de viabilidad.

Para facilitar la asistencia y continuidad a los cursos, se han programado sesiones conjuntas de seis horas semanales, con clases de acompañamiento, que se organizan de manera flexible y adaptada a la disponibilidad de los alumnos.

Los planes de mejora empresarial en la capital castellonense se desarrollarán todos los martes y los jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio, entre el próximo 10 de septiembre y el 2 de noviembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas

En lo que se refiere a Vila-real, el calendario comienza a partir del día 17 de septiembre y se desarrollará hasta el 9 de noviembre, los martes y miércoles, en horario de 18.30 a 21.30 horas. En este caso, el lugar escogido para los cursos es el Vivero de Empresas que la Cámara dispone en esta localidad.

Por último, las sesiones formativas en la Vall d’Uixó comenzarán a partir del 3 de septiembre y terminarán el 26 de octubre. Se llevarán a cabo los martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas. Los cursos se impartirán en este caso en el centro social Colonia Segarra, número 192, de la Vall.

PLANES DE INNOVACIÓN

Por otro lado, y también en el marco del desarrollo de los quintos Planes de Competitividad de la Generalitat Valenciana, la Cámara de Comercio Castellón ofrecerá a los empresarios, emprendedores y firmas preferentemente del área industrial la posibilidad de acceder, de manera gratuita, a sus cursos de mejora para la innovación. Podrán beneficiarse de esta opción las compañías con una antigüedad inferior a dos años.

Estos programas pretenden potenciar la innovación y la modernización de las empresas de la provincia, a través del centro de formación de la propia Cámara. En ellos prevalece el carácter práctico de las diferentes sesiones, seis cada semana. En este caso, el lugar escogido para los cursos son las instalaciones de la Cámara en Castellón.

El periodo para las inscripciones ya se encuentra abierto. Quienes estén interesados en participar en estos programas gratuitos de mejora empresarial, deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio o acceder a través de la página web en internet de la entidad: www.camaracastellon.com. H