Treinta y dos playas, un puerto deportivo, dos centros azules y siete senderos azules de la costa de Castellón han sido galardonados por su calidad medioambiental y sanitaria, seguridad y servicios. Las banderas azules son un reconocimiento al buen hacer de los municipios en favor de un turismo de calidad para la provincia de Castellón. La provincia con sus 120 kilómetros de costa bañadas por las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo posee en toda esta extensión 90 playas y calas en las que disfrutar del sol, del mar y de los deportes náuticos.

Las playas castellonenses son, en su inmensa mayoría, amplias, de suave pendiente y con fina y limpia arena, pero también las hay de grava o de cantos rodados, siendo siempre tranquilas y muy apropiadas para familias con niños. Pueden ser urbanas, semiurbanas o totalmente agrestes y naturales, abiertas o encerradas en recoletas calas que cuesta encontrar y a las que se asoman extensos pinares o incluso los naranjos tan propios de esta tierra.

Las playas de Castellón están dotadas con servicios que permiten disfrutar el sol, la arena y el mar sin complicaciones. Pasarelas, duchas, acceso a discapacitados, juegos infantiles, instalaciones deportivas, servicios de vigilancia y socorrismo, etc., se unen al cuidado diario de la arena y a unas aguas limpias y transparentes. Junto a las playas, modernos y cuidados paseos marítimos hacen posible que vivir el Mediterráneo sea muy cómodo en la provincia de Castellón.

Además de la bandera azul, las playas castellonenses también cuentan con otros certificados de calidad como sistemas de gestión ambiental o de calidad (ISO) o la Q de Calidad que otorga el ICTE.

La provincia también ha conseguido siete senderos azules por las cualidades medioambientales y calidad que poseen. Son un tesoro por descubrir y recorriéndolos podremos conocer otra perspectiva de la costa que muchas veces sorprenderá. Los siete senderos azules de la provincia están en Almenara, Burriana (Clot de la Mare de Déu), Castellón (Parque Litoral), Orpesa (Paseo del Faro), Alcossebre (sendero de la playa Carregador a playa Romana), Peñíscola (sistema dunar de Peñísmar) y Vinaròs (Sol de Riu).

Toda la información sobre playas y oferta turística de la provincia está disponible en ‘www.turismodecastellon.com’. H