La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) en colaboración con la Asociación Empresarial de Centros de Formación de Castellón (ASECEF) celebró recientemente en Castellón una jornada para informar a las empresas y los trabajadores sobre las ayudas de que disponen para realizar formación.

El encuentro fue inaugurado por el secretario general de la CEC, Rafael Montero, y contó con la presencia del presidente de la Federación Empresarial de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana, Salvador Carrión; y la presidenta de Asecef, Remedios Vila, quienes explicaron a los asistentes el Programa de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo y su financiación.

Durante la jornada se trataron otros aspectos como la formación de demanda, es decir, las acciones formativas, los requisitos, su coste y el crédito para la formación. También se habló del permiso individual de formación (PIF), su solicitud, requisitos y coste bonificable y la bonificación de la formación. El encuentro fue clausurado por Alfonso Luengo, director-gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE). H