Los perfiles profesionales del ámbito económico, financiero, comercial y empresarial han adoptado en los últimos años una importancia vital para el entorno empresarial, las administraciones públicas y las organizaciones, las cuales necesitan más que nunca de profesionales formados en los conocimientos, tendencias y métodos más recientes. Para ello, la UJI oferta tres grados del ámbito económico-empresarial: Grado en Administración de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad, y Grado en Economía. Estos estudios se estructuran de tal forma que cualquier alumno que se gradúe en alguno de ellos presenta una formación básica en el ámbito de la empresa, las finanzas y la economía y, además, una especialización que ellos mismos configuran de acuerdo a sus prioridades de cara a las diferentes salidas profesionales posibles.

Administración Empresas // Los estudiantes del grado en Administración de Empresas, dada su especialización, estarán formados en áreas como la gestión de operaciones, gestión y promoción comercial, gestión de calidad, márketing sectorial e internacional, gestión de personal, logística o compras. Además, conocerán el funcionamiento de las empresas. Esta formación les permitirá trabajar en empresas de cualquier sector, en entidades y administraciones públicas, además del tercer sector, que cada vez está más profesionalizado.

Economía // Por su parte, los graduados en Economía estudiarán las técnicas de los problemas de la economía en general o de la empresa, ya que cursan asignaturas como economía regional, de la innovación y el cambio tecnológico, macroeconomía y microeconomía, del sector público o econometría. Los titulados harán análisis económicos de mercados, políticas de desarrollo y tomarán decisiones o asesorarán sobre las adecuadas, en distintos ámbitos.

Finanzas y Contabilidad // El grado en Finanzas y Contabilidad que imparte la Universitat Jaume I de Castelló se especializa en gestión financiera, de mercados y entidades financieras, gestión bancaria, la contabilidad pública, sectorial o internacional, la auditoría o el derecho financiero y tributario. Además, el título está orientado al asesoramiento sobre decisiones de inversión y financiación. Muchos de estos servicios son necesarios en entidades y también en las administraciones públicas. H