Los encierros de vacas y toros embolados de las fiestas se han convertido en dos citas ineludibles para cientos de aficionados, por ello la comisión no ha dudado ni un momento en incluirlos en el programa, convirtiéndolos en dos de los principales atractivos del cartel.

En esta edición de las fiestas los festejos cuentan con 11 toros cerriles que se exhibirán todos los días entre el 28 de junio y el 5 de julio a excepción de la jornada reservada para el homenaje a Sant Pere. El coordinador del programa taurino en la comisión de fiestas, David Aixa, destaca el total respaldo de las “peñas y collas del Grao a las celebraciones taurinas, sin cuyo apoyo no serían posibles”. Una de las aportaciones más destacadas de este año es la de las peñas Foradà y 2000 que, al igual que la comisión, han optado por comprar un toro de la prestigiosa ganadería de Adolfo Martín para el próximo sábado.

Y en lo que respecta a los horarios, la distribución será la habitual: por la mañana entradas y pruebas, por la tarde, el concurso de ganaderías y los divertidísimos desfiles de peñas acompañando la entrada de toros y, por la noche, las emboladas -ver páginas 6 y 7-. H