Los días más intensos del Carnaval de Vinaròs 2015, que se celebra hasta el próximo lunes, 16 de febrero, se iniciaron ayer jueves. Por la mañana aun podía verse gente apresurándose para adquirir en las tiendas de la ciudad prendas especiales para lucir en la que era una de las citas más divertidas del carnaval: la noche del pijama.

La jornada carnavalera se inició a las 15.00 horas, con la visita de su Majestad Carnestoltes al centro de Educación Especial Baix Maestrat y El Hogar Residencia San Sebastián, acompañado por Esmuvi, donde la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) repartió diversos regalos.

Por la noche llegó el momento de disfrutar al máximo. La ‘nit del pijama’, una de las más esperadas, congregó un año más a una auténtica marabunta de gente ataviada con atuendos nocturnos que llenó hasta la bandera el recinto de las casetas de las comparsas hasta altas horas de la madrugada. Niños, jóvenes y adultos poblaron todo lo largo del recinto de Fora Forat, en mayor cantidad que las anteriores noches, con la particularidad de que la mayoría iban ataviados con camisones, pijamas, albornoces y los típicos complementos propios del momento de ir a dormir, como gorros o bolsas de agua caliente. La noche, que culminó de madrugada con una Gran Fiesta Laroom, con dj Murphy y Fredy, se convirtió en un cuadro colorista y divertido que muchos inmortalizaron con ‘selfies’ que compartieron a través de las redes sociales.

Hoy la fiesta prosigue con la ‘noche más alocada’ porque vinarocenses y visitantes disfrutarán de lo lindo con el disfraz libre y’ sin imposiciones’. Antes que nada, por la mañana los niños volverán a ser protagonistas en el desfile infantil que organiza la Comisión Organizadora del Carnaval. Y además, el segundo viernes de fiestas es habitual ver disfrazados a los empleados de establecimientos del centro. Así, el Carnaval encara la recta final de esta edición con cuatro días intensos por delante en los que todavía quedan por celebrar actos multitudinarios y los atractivos desfiles del fin de semana.

De hecho, la página web Trivago, uno de los principales comparadores de destinos y hoteles ofertados por las agencias de viajes de internet, incluye a Vinaròs como uno de los quince mejores destinos para vivir el Carnaval en España, junto a otros como Cádiz, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Santoña.

TRABAJO CONJUNTO

El alcalde, Juan Bautista Juan, ha felicitado a las reinas de las comparsas y a todos los comparseros por “la gran gala de reinas que se vivió el pasado sábado y el buen transcurso de esta edición” y ha pedido que para esta recta final “recibamos al visitante con nuestra hospitalidad y así sigamos ayudando todos a que el Carnaval de Vinaròs sea cada año mejor”. Por su parte, la presidenta de la COC, Elke Fernández, ha agradecido el trabajo que están desarrollando todos los miembros de su junta en el que es ya su último año. H