La localidad de Onda ofrece como alternativa de ocio para esta Pascua y Semana Santa la nueva oferta de rutas interpretativas por su patrimonio forestal con guías especializados, que suponen una nueva modalidad de turismo deportivo y familiar. La ciudad de Onda, puerta de entrada natural a la Serra d’Espadà, oferta bajo demanda esta experiencia de manera gratuita, lo que implica una forma distinta de conocer su inmenso patrimonio forestal.

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Sargantana Aventura, un guía experto acompaña a los senderistas por alguna de las cinco rutas que hay preparadas, y durante el trayecto va explicando de forma amena y clara todo lo que el visitante va descubriendo: desde monumentos naturales y construcciones de piedra en seco hasta ríos o bosques centenarios.

Cualquier persona se puede apuntar para participar en estas excursiones contactando con la Oficina de Turismo, donde deben apuntarse los interesados, bien allí de forma presencial, por teléfono (964 602855) o vía mail, dirigiendo un correo a la dirección rutassenderismo@onda.es.

Cada uno de los participantes contará con un seguro -por este motivo deben registrarse previamente- y simplemente se debe llevar ropa y calzado adecuado para el senderismo de montaña, adaptado a cada época del año según la temperatura que haga.

BUENA PROMOCIÓN

Respecto a esta nueva iniciativa, el alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que “estas rutas van a ser una nueva forma de promocionar el municipio y de atraer a nuevos turistas”.

Y es que el primer edil tiene la plena confianza de que “las sendas naturales y su entorno van a gustar a todas las personas que quieran conocerlas”, lo que unido a que “a la vez van a realizar una actividad muy saludable”, va a hacer que estas excursiones vayan a ser todo un éxito.

Asimismo, el alcalde de Onda señala que este nuevo servicio municipal “aúna la práctica de deporte en plena naturaleza y el conocimiento del entorno”; y pone en valor que “se trata de excursiones que se pueden realizar por todos los miembros de la familia o amigos”.

De este modo, en total ya se puede elegir entre cinco rutas diferentes que se celebrarán bajo demanda, con grupos organizados tanto los fines de semana como los festivos. A ello se le unen las visitas guiadas gratuitas por el castillo y el casco histórico, que se celebran todos los días a las 12.00 y a las 16.00 horas con salida en la Font de Dins, y la interesante oferta museística local.

OFERTA GASTRONÓMICA

Por si todos estos atractivos fueran pocos para llevar a cabo estas rutas, los participantes en las mismas disfrutarán del turismo gastronómico, ya que recibirán un tíquet descuento de tres euros para disfrutar de los restaurantes de Onda, con lo que conocerán sus platos típicos. H