Tot un Món Nou nació en 2015 con el objetivo de cambiar la perspectiva de los centros de 0 a 3 años y para dar una respuesta de calidad a las necesidades de las familias con hijos en esa franja de edad y hasta los 5 años, adaptando sus instalaciones y horarios a sus usuarios.

Tot un Món Nou es un centro abierto donde las familias pueden ir a disfrutar de una mañana cualquiera con sus hijos e hijas, y participar dentro del aula, como uno más, de la actividad programada para ese día.

Su proyecto educativo responde a una premisa fundamental, la libertad del niño/a, respetando su necesidad de movimiento, inquietudes, ritmo de aprendizaje, necesidades primarias y afectivas, para culminar en actividades preparadas para dar respuesta a sus inquietudes y potenciar sus inteligencias múltiples.

El proyecto educativo propio de Tot un Mon Nou, fundamentado en escuela Vittra de Suecia o el modelo educativo finlandes, se caracteriza por la estimulación temprana y la educación emocional como eje transversal, el juego como base del aprendizaje, actividades educativas que potencian la creatividad plástica y musical, el desarrollo psicomotor (con sesiones de psicomotricidad vivencial) y la experimentación directa como herramienta de conocimiento del entorno más inmediato. Es una educación que ofrece diversas oportunidades de aprendizaje, una intervención educativa motivadora, dando importancia a la adquisición de buenos hábitos de salud y nutrición.

El centro está organizado a partir de rincones de juego y talleres. Desaparece la idea de aulas cerradas con un grupo y una edad concreta. Pequeños y mayores juegan conjuntamente, aprendiendo respeto mutuo a partir del trabajo por proyectos en grupos heterogéneos. Esto propicia en los más mayores el respeto y la colaboración hacia los pequeños, potenciando su autoestima, y en los pequeños un aprendizaje más rápido de habilidades básicas, partiendo de la imitación directa en su grupo de iguales, eligiendo que actividad desean realizar.

Tot un Mon Nou pretende ofrecer la mejor educación individual, potenciando las capacidades de niños en ambientes cálidos, confortables y afectivos. H