El inicio de la singladura de la Semana Santa de Castellón como Fiesta de Interés Turístico Provincial no puede empezar con mejor pie, ya que las cofradías y hermandades pasionistas de la capital de la Plana ofrecen lo mejor de sí mismas en un compendio de arte, tradición, historia, cultura y fe aumentando para este año su ya destacado patrimonio iconográfico y ornamental para mayor veneración de los castellonenses, y de los turistas que están ya en nuestra ciudad pasando sus vacaciones.

Así, destaquemos el nuevo trono de artesonado en oro viejo en el que desfilará la imagen de santa María Magdalena, titular de la cofradía del mismo nombre; la restauración de la corona del Cristo de la Piedad de Paz y Caridad y la nueva imagen del Cristo de la Buena Muerte que será portada por miembros de la asociación de Antiguos Caballeros Legionarios. Semana Santa en auge desde el punto de vista de la religión y de la fe, pero también desde el ocio (ver cuadro adjunto).

Una suma de sinergias que hacen de la capital de la Plana el destino perfecto para viajeros que buscan estos días los atractivos indispensables en tiempo de ocio y esparcimiento. H