ESIC es, ante todo, una historia de éxito, como lo demuestran sus más de 50 años formando profesionales globales para la empresa y el márketing. Asimismo, destaca en el fomento del emprendimiento y la economía digital, sus más de 44.000 antiguos alumnos, sus nueve campus en España y dos en Brasil, los convenios suscritos con más de 8.000 empresas, los más de 150 convenios firmados con universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, sus posiciones destacadas en los ránkings nacionales e internacionales y el hecho de que más del 98% de sus alumnos encuentren un empleo en menos de seis meses una vez gestionadas más de 2.000 ofertas de trabajo anuales.

ESIC Business & Marketing School, como escuela de negocios y centro universitario, se ha preocupado de formar a profesionales de éxito en el mundo de la empresa desde todos los puntos de vista. Y lo consigue año tras año por su experiencia, exigencia y practicidad en cada materia que imparte. Sus diferentes áreas de actividad, grado, posgrado, Executive Education, editorial e idiomas, dan fe de ello.

La oferta formativa de ESIC se ha centrado siempre en el ámbito de la gestión empresarial, abarcando cualquier materia que intervenga en el día a día de una organización. En el campus de ESIC en Valencia se imparten los grados oficiales en Márketing y Gestión Comercial, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business. Del mismo modo, ESIC ofrece un complemento formativo con el Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales, además de los títulos superiores ESIC, respaldados por la demanda que, de nuestros titulados, hacen las empresas y avalado por las múltiples promociones que han salido de sus aulas.

Por lo que respecta a Posgrado destaca el Executive MBA. También tienen un gran reconocimiento los másteres especializados en Dirección de Márketing y Gestión Comercial, Digital Business, Dirección de Comercio Internacional, Dirección Financiera y los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y Márketing y Gestión Digital. Asimismo, la formación en posgrado contempla el desarrollo de programas superiores para lograr una especialización en un ámbito o sector concreto de la empresa como son las de Dirección de Ventas, Márketing Digital, Liderazgo Innovador y Coaching Estratégico y Marketing de la Salud.

ESIC se distingue de otras instituciones docentes por su metodología de aprendizaje, eminentemente práctica y real, que permite formar a los alumnos con contenidos adaptados a la realidad empresarial. Todos sus programas, tanto universitarios como de posgrado, garantizan una aplicabilidad al instante al estar en continuo contacto con el mundo empresarial, gracias a un profesorado que proviene de la empresa y que articula su agenda profesional con la de ESIC. Estos profesionales proceden tanto de pymes como de empresas nacionales y multinacionales.

CLAVES DEL ÉXITO

Otra clave de su éxito es que la practicidad no solo se aplica en los contenidos, sino también en las habilidades que cada alumno debe poseer para ser un buen profesional. Para ello, tanto en las titulaciones universitarias como en los posgrados, se integra un programa específico sobre habilidades y herramientas empresariales, que permiten una preparación exhaustiva de competencias directivas necesarias para poder actuar de forma totalmente profesional y afrontar las diferentes situaciones que puedan ir surgiendo en el mercado.

La formación que ofrece ESIC va más allá de la universitaria y de posgrado, ya que organiza de forma periódica cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el ‘networking’ de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos. Por todo ello, se puede afirmar que ESIC es líder en España en formación especializada en la gestión empresarial. Su trayectoria no es casualidad. Su formación continua a universitarios y profesionales del ámbito de la empresa ha garantizado su éxito en la gran labor formativa del mundo empresarial a través de la excelencia en la formación, buscando siempre mejorar y estar en continuo contacto con la realidad empresarial. H