La pequeña Julia Martínez Samaniego es una chica avispada. Su tono de voz lo demuestra y su actitud también. Afrontar el hecho de ser la máxima representante infantil de los festejos patronales de Onda es una gran responsabilidad que ella afronta de un modo natural, aunque reconoce estar “algo nerviosa”. Lógico, teniendo en cuenta que a partir de ahora está ligada a la historia de la localidad y que siempre se la recordará.

La joven, acompañada por Mónica Guerrero Pérez, Héctor Blanco Zaragoza, Alicia Meneu Bascuñán, Ricard Meneu Vizcaíno, Idaira Martínez Ramírez e Ismael Attumi Juárez, su corte infantil, se muestra “ilusionada” ante este nuevo reto que califica de “muy agradable”. Julia no se muerde la lengua cuando asegura que desde siempre “me han gustado las fiestas”. Su vitalidad es contagiosa y seguro que el resto de niños y niñas ondenses disfrutarán con ella de esta aventura que comienza hoy con la ‘crida’.

LA PRESENTACIÓN

Sin embargo, antes de adelantar cualquier acontecimiento, la reina infantil de la Fira d’Onda reconoce que la presentación celebrada el fin de semana pasado fue uno de los momentos más especiales de su vida. “Lo viví con una gran emoción”, advierte la joven reina. El Teatro Mónaco se abarrotó para darle la bienvenida. Acompañada por sus familiares, Julia Martínez Samaniego recogió la banda que la acredita como representante de todos los niños ondenses durante los próximos días, y lo hizo de la mano de la reina infantil saliente, Sandra Navarro Díez de los Ríos. Julia estuvo escoltada por su corte en este acto emotivo, presenciado por cientos de ondenses. Cabe destacar que en este acto oficial participaron entidades sociales como la Caixa Rural, Bankia, Disadi o las amas de casa.

RECONOCIMIENTO

Asimismo, los nuevos representantes más jóvenes del municipio recibieron regalos de distintos ayuntamientos, como el de Borriol y el de Torreblanca, o la comisión de fiestas del barrio de Sant Pere del Grao, la Junta Local Fallera de Burriana, el barrio del Castell d’Onda, y de la reina y la corte de honor infantil saliente. En nombre de la ciudad, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la teniente de alcalde del área de Promoción Cultural, Encarna Ribes, le pusieron la insignia de la Fira como nueva reina infantil, momento que Julia describe como “uno de los mejores”, a sabiendas de que todavía le queda mucho por vivir en esta semana festiva.

“A mis padres siempre les ha gustado mucho el ambiente festivo”, confiesa Julia Martínez Samaniego, consciente de que su familia se muestra orgullosa ante este periplo como máxima representante infantil. Pero sus familiares no son los únicos en mostrar su apoyo incondicional, ya que los amigos de Julia “me felicitaron todos y me dijeron que iba a hacerlo muy bien”.

Contenta y feliz, la reina Julia desea que todos los ondenses “se lo pasen muy bien durante las fiestas, que las disfruten al máximo”. En definitiva, Onda puede presumir de contar con una reina infantil esperanzada de vivir momentos de ensueño. H