Un estado de completo bienestar físico, mental y social. Cada vez son más las personas que se conciencian de que contar un hábito de vida saludable es primordial. En los últimos años, Castellón se ha erigido como un baluarte de la buena salud, no solo por su estratégica situación geográfica acompañada por una gastronomía ideal, sino porque cuenta con suficientes espacios en los que desarrollar el ejercicio físico necesario, así como distinto centros en los que realizar actividades que ayudan a mejorar nuestro cuerpo.

Hablar de vida sana es hablar de la combinación de una buena y equilibrada alimentación, la prevención de la salud, el trabajo y cuidado del cuerpo, la relación con el medio ambiente y la actividad social. Desde esta perspectiva se puede determinar una serie de hábitos en los que incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional —en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente (no más) para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria—, evitar el tabaco, el alcohol y las drogas, realizar unos 30 minutos diarios de actividad física —siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo-- y una higiene adecuada, ya que evita muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos.

Asimismo, contar con centros especializados en los que afrontar el estrés o cansancio emocional es esencial para alcanzar esa vida sana y vigorosa necesaria. Sin duda, en Castellón es posible lograr ese objetivo. H