Peñíscola continúa promocionándose este fin de semana en Fitur. A pesar de que el viernes concluyeron las jornadas dedicadas a visitantes profesionales, hasta hoy la feria está abierta al público general, una forma de darse a conocer directamente ante el denominado cliente finalista.

Una de las principales citas en las que ha estado presente el municipio en este evento ha sido el encuentro de los enclaves que forman parte de la asociación Pueblos más bonitos de España. Tanto el alcalde, Andrés Martínez, como el edil de Turismo, Rafael Suescun, acudieron a este encuentro, en el que se avanzó en aspectos de promoción.

Entre ellos, la colaboración de Peñíscola dentro de la asamblea internacional que se celebrará en España próximamente, y que reunirá a asociaciones semejantes de otros países. Los asistentes a este foro acudirán a la localidad, dentro del programa de visitas que se está planificando. La pertenencia en esta asociación, que agrupa a localidades con encanto de todo el país (en la provincia de Castellón solo hay tres integrantes), también permite colaborar con diferentes iniciativas puestas en marcha desde el alto comisionado de la Marca España.

BALANCE satisfactorio // A falta de recoger los frutos de todos los encuentros mantenidos, desde la delegación peñiscolana se ha hecho una valoración positiva de la presencia en Fitur. El momento estelar se produjo el jueves, cuando se presentó el folleto y el vídeo de Platos de Cine, una nueva forma de difusión que combina el potencial de los cocineros locales con la condición de ciudad-plató, tanto en cintas clásicas del cine como, más recientemente, en series de televisión.

Durante la feria se han repartido los folletos editados, en los que se expresa este binomio, y que recogen las recetas locales. En esta línea también se realizó un showcooking a cargo de la Asociación gastronómica.