Los actos en conmemoración del Centenario del Patronat de San Pascual centran este año buena parte de la estrategia turística de Vila-real, y así lo ha demostrado en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, Fitur 2017.

Como afirmó el concejal de Turismo vila-realense, Emilio M. Obiol, será en el mes de febrero, durante las fiestas fundacionales de Vila-real, cuando comiencen los actos previstos, como la exposición filatélica Sant Pasqual i Vila-real, organizada por la Concejalía de Turismo, la Fundació Caixa Rural y la Asociació Cultural El Bressol. Y llegada la primavera y el verano, otras dos muestras tituladas Sant Pasqual en el llegat de la asa de Llorens Poy y Pasqual Amorós. El santero de Vila-real.

En Madrid también se dieron a conocer otras acciones relacionadas como el Aplec de alcaldes de la Ruta de Sant Pasqual o las mejoras que se llevarán a cabo en el entorno de la basílica, así como la adecuación de la campana de volteo, que como se remarcó en Fitur, es una de las mayores del mundo.

RELIGIÓN Y MÁS / La localidad ha acudido a Fitur bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo con una apuesta clara por potenciar el liderazgo local en el sector del turismo religioso, puesto que, además del patrimonio de la basílica de San Pascual, Vila-real cuenta con importantes manifestaciones como la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico. Sin embargo, también ha hecho hincapié en otros sectores como el patrimonio, cultura, naturaleza y, sobre todo, el turismo vinculado con la salud y el deporte, en el que la ciudad destaca por su red de infraestructuras, ampliada este año con la Ciudad Deportiva Municipal, y el valor promocional del Villarreal CF, entre otras. «Nuestra apuesta por el turismo religioso es decidida, pero sin renunciar a otros recursos que la ciudad tiene y que también vamos a potenciar», concluía Emili Obiol durante su estancia en Madrid.