Fomentar el deporte en la provincia es la meta que se ha propuesto alcanzar la empresa Ripotenis, firma que da un paso cualitativo y pasa a hacerse cargo de las instalaciones del Mas de Frares de Benicàssim. La empresa planea un 2018 colmado de eventos deportivos para los castellonenses.

Salud, solidaridad y sociabilidad son los tres pilares sobre los que sustenta este nuevo proyecto que pretende calar entre los vecinos. Los responsables de Ripotenis, Rubén y Javier Ripollés, adelantan que entre los eventos solidarios preparan una 5k, un torneo de fútbol 5x5 y un concurso de fotografía y dibujo. Además, Castellón contará con tres nuevos torneos: el Trofeo de Tenis Fundació Caixa Castelló, un torneo de american pádel y La Empresariada, un evento en el que competirán equipos de empresas de Castellón en deportes como tenis o pádel.

Este proyecto, que nace de la colaboración entre Ripotenis y Fundació Caixa Castelló, también prestará atención al binomio salud-deporte; y lo hará a través de numerosas charlas por parte de expertos que hablarán sobre conceptos como nutrición o coaching deportivo, así como clases de yoga, pilates y circuit trainning. «Estamos muy satisfechos con este convenio de colaboración pues hay proyectos muy motivantes», destacan los responsables.

Escuela de Verano

Cabe destacar que Ripotenis es la encargada de gestionar las instalaciones deportivas del Mas dels Frares, un espacio con 36.000 metros cuadrados en el que los niños de la provincia podrán disfrutar de un sinfín de actividades durante la escuela de verano que abrirá sus puertas el próximo 26 de junio hasta el 11 de agosto. Los más pequeños practicarán tenis, pádel, fútbol, patinaje... y podrán participar en salidas a la bolera y darse un chapuzón en la piscina. Y para los interesados en practicas inglés, las tardes estarán dedicadas a unas jornadas lúdicas en las que los niños aprenderán el idioma de la mejor forma: divirtiéndose.

Además, la escuela de verano Mas dels Frares ofrece el servicio de escola matinera (a partir de las 7.50 horas) y ludoteca para los niños de 3 a 4 años. Las inscripciones se cerrarán el próximo 24 de junio. Y del 1 de julio al 1 de septiembre, los amantes del tenis tienen la oportunidad de perfeccionar su revés con el campus intensivo de alto rendimiento.

Con nueve pistas de tenis, seis de pádel, cuatro de frontón, dos campos de fútbol, un minigolf y una sala multifuncional, Ripotenis plantea para el próximo año ampliar las disciplinas deportivas que ofrecen. «En badminton y fútbol femenino ha crecido la demanda y queremos dar respuesta a más habilidades, no solo al tenis y al pádel». Todo con la única intención de promocionar el deporte.