El periódico Mediterráneo ofrecerá desde hoy a sus lectores, totalmente gratis, un libro coleccionable, que recorre toda la provincia de Castellón por las Rutas del agua, fuentes y manantiales. La publicación a todo color, repartida en 16 fascículos, es la guía imprescindible para conocer la ubicación de los centenares de nacimientos de agua, la calidad de sus aguas y el entorno natural en el que encontramos cada manantial a lo largo de la provincia.

Cada domingo, desde hoy, 1 de octubre, se entregará con el periódico un fascículo gratis hasta completar la colección del libro encuadernable. La primera entrega consta de las tapas del libro, la introducción del especialista en Hidrogeología, el catedrático de la UJI, Ignacio Morell, y el inicio del recorrido por tierras del Alto Mijares, una comarca que rebosa fuentes y manantiales gracias a la proximidad del cauce del río más importante de la provincia.

SALTOS DE AGUA / Espectaculares saltos de agua, acogedores pozos y pozas, violentas cascadas, fuentes con mil y una propiedades, ríos en superficie y subterráneos, manantiales caudalosos y remansos de agua. Un enorme abanico de variedad de acuíferos que Mediterráneo invita a conocer y recorrer por todos los rincones de la Castellón.

No te puedes perder este coleccionable en fascículos que te ayudará a conocer mejor los tesoros de la provincia y disfrutar de sus inmensos encantos.

Recorre los pueblos de la provincia y bebe de sus aguas de manantial ricas en propiedades medicinales y curativas o simplemente refréscate tras recorrer la ruta que te lleva por el Alforí, la Tejería, la Fuente Amarilla, la Canaleta, los Baños, Font del Rotador, les Piques, les Santes, Benisme, Botalaria, Bellota, el Cañar, la Parra, el Olivo, San Isidre, Font de Fosques, Archivello...

TODA LA PROVINCIA / La cultura del agua, tan importante en la historia de nuestros pueblos, llega ahora en forma de coleccionable para que conozcas cada rincón donde surgen manantiales, sus múltiples formas y características, los parajes más recónditos en los que se encuentran, la arquitectura tan relacionada con el aprovechamiento de los manantiales por nuestros antepasados... Todo ello recogido en un libro para nuestros lectores. Una forma muy amena de recorrer la geografía provincial, tan desconocida para muchos. Pida ya las tapas y el primer fascículo en su quiosco habitual y comience una colección única.